Ricardo Altuna 18 años en República Dominicana.

Ricardo Altuna es de Gordexola (Bizkaia). Ha vivido durante 18 años en Republica Dominicana (2000 a 2018). Ha estado en Limón y después en Las Terrenas en la provincia de Samaná, al noreste del país. Construyo cuatro casas de madera y las dedico al turismo rural realizando excursiones por la zona. En este tiempo ha vivido como un dominicano más. Hace referencia a terremotos, huracanas y leyendas del lugar.

Ricardo Altuna antes del año 2000 era profesor de autoescuela y organizaba viajes a Marruecos en un camión reconvertido en autobús.

Fue de vacaciones a Republica Dominicana, le gusto y se quedo 18 años. Su forma de vida la hacía en pantalón corto y chancletas. De esta manera recorrió en moto todo el país.

En el año 2002 fue a de visita Mikel Otaola (ingeniero forestal) después de escuchar a Ricardo en un programa de “Levando Anclas”. Le dejo una moto y se aficiono de tal manera a este vehículo que tiempo después Mikel cruzo todo el continente americano.

Ricardo Altuna y Mikel Otaola han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 5 de julio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7351749/18-anos-en-republica-dominicanacon-el-bodyboard-por-australiavagamundos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *