Aitor Saavedra el paraíso en Puerto Río Tranquilo.

Nos ponemos en contacto con Puerto Río Tranquilo, una pequeña localidad de la región de Aysen en la Patagonia chilena. Hasta allí llego el guipuzcoano Aitor Saavedra, le gusto tanto el lugar que ahora construye un hotel de seis habitaciones. Nos describe las maravillas que le reodean: lagos, fiordos, glaciares, ventisqueros y campos de hielo.

Aitor Saavedra en de Zarautz (Gipuzkoa). En 2012 fue invitado por su primo de Buenos Aires. Estuvo un par de meses en la capital de Argentina tanteando las opciones laborables.

En navidad de 2012 fue de vacaciones a Santiago de Chile. A la semana conoció a su futura mujer, Carolina, psicóloga de profesión.

Aitor se puso a trabajar de aparejador y jefe de obras.

En marzo de 2014 con su mujer y sus padres de Zarautz visitaron la Patagonia chilena. Les gusto mucho, desde entonces cuando tenían vacaciones iban para allí. Les salió la oportunidad de comprar un  terreno en Puerto Río Tranquilo,  pueblo a 220 kilómetros de Coyhaique, la capital de la región de Aysén.

Tiene una de las vistas más espectaculares al lago más grande de Chile, el lago General Carrera.  Aguas turquesas  e imponentes montañas.

Su mayor atractivo turístico son las formaciones de mármol como las cavernas, catedral y capilla de mármol que sobresalen de las aguas del lago.

A una hora esta el valle Exploradores y el sendero hacia el mirador del glaciar Exploradores. Esta pegado al monte San Valentín (3.910 m) uno de los más elevado de la Patagonia chilena. Es el inicio de los campos de hielo.

También se encuentra la laguna de San Rafael con canales que llegan hasta la costa caracterizada por los fiordos.

Aitor Saavedra construye un hotel boutique de seis habitaciones. Le quieren dar un carácter familiar en donde se puede compartir la cocina. A Aitor le gusta cocinar y sabe preparar platos típicos de los gauchos tradicionales del lugar.

Aitor Saavedra ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 26 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7371629/iran-india-en-bicicleta-vivir-en-la-patagonia-nadando-con-delfines/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *