La casa de la palabra martes 28 de julio 2020. Las aventuras del capitán Trueno. La vuelta al mundo en bici por la igualdad de género. Náufragos de la cocina.

Hacemos repaso a entrevistas ya emitidas en anteriores programas. Patxi Lanceros fue el comisario de la exposición “El capitán Trueno tras los pasos del héroe”. Emitido en noviembre 2016. Cristina Spinola dio vuelta al mundo en solitario en bicicleta por la igualdad de género posteriormente navego en kayak por Baja California. Emitido el 20 de abril 2018. Antonio Espinosa es el autor de “Náufragos de la cocina. Recetas para navegar a vela”. Emitido el 3 de junio 2016.

PATXI LANCEROS ESTUDIA LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN TRUENO.

Para empezar, recordamos a un personaje de ficción que nos dejo marcados a muchos niños de décadas pasadas del siglo XX. Se trata de El Capitán Trueno.

Un tebeo con guión de Víctor Mora y dibujos de Ambros que se inicio en 1956, con numerosas reediciones hasta la actualidad,  que dan cuenta de un caballero medieval noble y justiciero que vivía aventuras sin par en movimiento constante por  variadas geografías. Siempre acompañado de sus fieles amigos Goliat, Crispín y su eterna novia Sigrid.

Patxi Lanceros, profesor de Filosofía Política en la Universidad de Deusto,  fue el comisario de una exposición sobre “El capitán Trueno tras los pasos del héroe”. Se expuso en el Círculo de Bellas Artes de Madrid  a finales de 2016 y principios de 2017.

Queremos recordar a El Capitán Trueno a través de una entrevista que realizamos en La casa de la palabra a Patxi Lanceros en noviembre 2016.

CRISTINA SPINOLA: VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA DURANTE TRES AÑOS, 28.000 KILÓMETROS Y 27 PAÍSES.

Cristina Spinola ha dado la vuelta al mundo en bicicleta por la igualdad de género. Han sido 1200 días por África, Asia, Oceanía y América. Terminó en Ushuaia, la ciudad argentina más al sur del continente americano. En el camino dio conferencias sobre la no violencia contra la mujer. Entre otras muchas aventuras navegó por Baja California en donde estuvo a punto de naufragar.

Publico el libro “Sola en bici: soñé en grande y toqué el cielo”. Posteriormente estuvo navegando en kayak en Baja California. México.

ANTONIO ESPINOSA, RECETAS PARA NO PASAR HAMBRE ABORDO.

Antonio Espinosa proviene de una familia de marinos.  Navega desde niño. Se harto de alimentarse en algunas travesías de bocadillos y galletas,  empezó a experimentar con la cocina del barco y ha elaborado una serie de recetas que las presenta en el libro “Náufragos de la cocina”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7427167/las-aventuras-del-capitan-truenonaufragos-en-la-cocina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *