La casa de la palabra sábado 25 de julio 2020. Fridjont Nansen. Sudamérica de pe a pa durante 16 meses. Aventuras en la marina mercante.

En esta nueva edición de “La casa de la palabra” os contamos un par de historias marinas y nos introduciremos en la geografía Sudamericana. Todo ello a través de entrevistas escogidas del archivo del programa. Nuestros invitados son: Javier Cacho, científico polar, biografía al noruego Fridjont Nansen, uno de los grandes exploradores de los hielos. Maite Paz Goicoechea  y Erlantz Pérez Rodríguez han recorrido Sudamérica durante 16 meses.  Herminio Rodríguez Molinuevo recopila sus memorias como piloto y capitán de la marina mercante en el libro “Los viajes de mar de Benjamín Sagardui”. Es la segunda entrevista que le hicimos a Herminio sobre esta obra.

JAVIER CACHO BIOGRAFÍA A FRIDJOT NANSEN PIONERO EN LA EXPLORACIÓN DEL ÁRTICO.

Fridjot Nansen (1861-1930)  lideró la primera travesía por el interior de Groenlandia en 1888, y logro ser reconocido internacionalmente tras alcanzar el récord de latitud norte de la época durante una expedición al Polo Norte entre 1893 y 1896 en el barco “Fram”. Sus técnicas e innovaciones influyeron en toda una serie de exploraciones en el Ártico y la Antártida.

Javier Cacho, físico e investigador, ha realizado varias campañas científicas en la Antártida. Se ha convertido en un gran experto en las expediciones a los polos.

Javier Cacho nos visito en los estudios de Radio Euskadi para presentarnos su libro: “Nansen, maestro de las exploración polar: El científico que llegó a Premio Nobel de la Paz”.

MAITE PAZ GOICOECHEA Y ERLANTZ PÉREZ RODRÍGUEZ SUDAMÉRICA EN 16 MESES.

Maite Paz Goicoechea y Erlantz Pérez Rodríguez  en 2016 decidieron largarse a cumplir el sueño de realizar un gran viaje. Estuvimos durante 16 meses recorriendo Sudamérica de pe a pa. Una buena parte lo han hecho a dedo, calculan que 9.500 kilómetros. En el camino han hecho voluntariado en donde intercambiaban trabajo por alojamiento. Nos cuentan cinco experiencias que marcaron el trayecto de Argentina a Ecuador pasando por la isla de Rapa Nui.

HERMINIO RODRIGUEZ MOLINUEVO AVENTURAS EN LA MARINA MERCANTE.

Herminio Rodriguez Molinuevo nos sigue contando las anécdotas vividas como piloto y capitán de la marina mercante. Recoge estas historias en el libro “Los viajes de Bejamín Sagardui”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7425515/nansen-explorador-polas-5-experiencias-en-sudamerica-marino-mercante/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *