Álvaro Texeira “Rodamundu” en bicicleta por los desiertos de Irán.

Alvaro Texeira, más conocido como “Álvaro Rodamundu”, cruzo el continente americano en bicicleta de Alaska a Ushuaia entre 2013 y 2015. Se volvió a Vitoria-Gasteiz hasta que sintió de nuevo la llamada del viaje y salió a rodar de nuevo en bicicleta, esta vez dirección hacia Oriente. El 1 de marzo de 2018 partió  y en un año llego a Irán. Regreso a casa, para hacer un paréntesis de dos meses, y luego volver a Teherán. Por Asia Central alcanzo China para terminar en India donde dejo la bici y se subió una moto dando la vuelta al país. Ha regresado a Vitoria-Gasteiz debido a la pandemia del coranavirus.

Álvaro Texeira entre 2018 y 2019 recorrió la Europa Mediterránea, Turquía, Georgia, Armenia e Irán. Regreso a vitoria-Gasteiz en marzo de 2019 y aproveche para hacerle una entrevista en “Levando anclas”.

Retomo el camino en Teherán. Ahora en la compañía de Pau Cid viajera a la que conoció en Turquía, se compro una bici y le acompaño a Álvaro de Irán hasta Kirguistán durante 8 meses.

Se adentraron en el desierto de Maranjab y en el de Varzaneh en donde vivieron una noche espectacular en un caravanserai abandonado. Una especie de castillo de adobe con un patio central. Estaban en medio del desierto al atardecer cuando llegaron dos coches derrapando en el patio. Bajaron unos 7 hombres con la música a tope. Venían de fiesta con un cordero al que iban a comer.

Convencieron a la policía para que les dejase adentrarse en una zona montañesa aislada con concentración de lobos.

Fueron hacia el Kurdistán iraní y ascendieron el Kuh-e Takht un tres mil.

En un próximo capítulo Álvaro Rodamundo nos relata cómo le fue por Azerbaiyán, Kazakstán, Uzbekistán, Tajikistan, Kirguistan, China, Paquistan,  India durante 6 meses y Sri Lanka.

Alvaro Texeira ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 26 de julio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7371629/iran-india-en-bicicleta-vivir-en-la-patagonia-nadando-con-delfines/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *