Levando anclas viernes 31 julio 2020. Corriendo por el Everest. Desenrollando momias. Suite italiana. Por las depresiones del mundo.

Bienvenidos a Levando Anclas. Como hoy es día festivo vamos a tener un programa especial. Recurrimos al archivo de “La casa de la palabra”, espacio radiofónico que presento de lunes a viernes a la medianoche en la sintonía de Radio Euskadi. Son entrevistas seleccionadas pues tienen relación con los viajes y las aventuras. Os hago un adelanto de lo que vamos a escuchar.

AINHOA LENDINEZ GARATE CORRIENDO POR EL EVEREST.

Ainhoa Lendinez Garate es montañera y corredora de ultratrail. Nos relata su experiencia en el “Everest trail race”. Es una carrera de seis etapas por el Himalaya de Nepal. Son 170 kilómetros en donde el paisaje es uno de los protagonistas principales ya que hay vistas al Everest, Lhotse, Ama Dablam,  Makalu, Kanchenjunga y otras grades montañas.

Ainhoa Lendinez Garate intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el jueves 28 de noviembre 2019.

NACHO ARES: DESENRROLLANDO MOMIAS.

El historiador Nacho Ares es uno de los mejores divulgadores de la egiptología. Nos presenta su libro “Desenrollando momias” en donde revisa la semblanza de quince pioneros de la arqueología. Arqueólogos aventureros que lo dieron todo y algunos de ellos encontraron maravillosos hallazgos en el Egipto de los faraones, en las ciudades bíblicas de Mesopotamia o en las de la Grecia clásica.

Nacho Ares intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 16 de enero 2020.

JAVIER REVERTE ESCRIBE “SUITE ITALIANA”.

Recibimos en el estudio a uno de los más destacados escritores de literatura de viajes: Javier Reverte. Nos presenta: “Suite italiana”. Un recorrido por las ciudades de Venecia, Trieste y la isla de Venecia. Le sirven de guía autores que escribieron sobre estos lugares como Thomas Mann o James Joyce.

Javier Reverte escribe sobre la belleza y decadencia de Venecia, del pasado austrohúngaro de Trieste y la mezcla de civilizaciones y el poso de la mafia en Sicilia. //

Javier Reverte es uno de los mayores exponentes de la literatura de viajes actual.

Su nueva obra es “Suite italiana. Un viaje a Venecia, Trieste y Sicilia”. Esta vez es un viaje cultural, histórico y literario.

Tenemos el gusto de compartir con Javier Reverte en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el viernes 28 de febrero 2020.

ANDER IZAGIRRE POR LAS MÁS BAJAS DEPRESIONES DEL MUNDO.

Se vuelve a reeditar su libro “Los sótanos del mundo” de Ander Izagirre. Se publico originariamente en 2005.

En plena fiebre por los ochomiles , el viajero de Tolosa Josu Iztueta enroló a un grupo variopinto de expedicionarios para recorrer durante 9 meses las depresiones geográficas más profundas de la Tierra.  Entre ellos se encontraba Ander Izagirre un joven periodista de 24 años que hizo de cronista de lo que se denomino expedición “Pangea”. No perseguían los “techos del mundo” sino todo lo contrario

En septiembre  de 2000  se fueron al valle de la Muerte en California, al lago Eyre en Australia, a la laguna del Carbón en la Patagonia, al Mar Caspio en Rusia, al Mar Muerto  en Jordania, para terminar en junio 2001 en el cuerno de África, en el lago Assal (Yibuti).

Ander Izagirre nos relata algunas de las aventuras que vivieron por los cinco continentes antes de que parta a recorrer en bicicleta este verano: Cataluña, Cerdeña e Italia.

Se emitió en “La casa de la palabra” el 23 junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa de Levando anclas del día de San Ignacio 31 de junio 2020: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7371650/carrera-en-el-everestarqueologia-egipcia-suite-italiana-tierras-bajas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *