Pilar Tejera. Viajeras por los Mares del Sur.

Pilar Tejera siempre interesada en documentarse en las mujeres viajeras del siglo XIX edita y redacta el libro “Viajeras por los Mares del Sur, basada principalmente en seis intrépidas mujeres que rompieron moldes y se aventuraron por las islas del océano Pacifico a donde llegaron navegando.

Pilar Tejera es artífice de ediciones Casiopea y escritora especializada en las viajeras del siglo XIX.  Saca a la calle “Viajeras por los Mares del Sur” (1876-1930).

La duración de las navegaciones partiendo de Europa hacia los Mares del Sur era entre 18 y 24 meses.

Algunas de estas mujeres que se embarcaron a la aventura marina eran:

Annie Brassey que circunvalo el planeta a bordo de su propio velero, recalo en la Polinesia Francesa en 1876. Estuvo en Tahiti y Papeete, quince años antes de Gauguin llegara aquellas costas. Fue una de las pioneras en las islas Fiji.

Fanny Stevenson (1840-1914) fue mujer de Louis Stevenson. Recalaron en Samoa en 1888.

Beatrice Grimshaw, escritora de origen irlandés. Fue enviada por el Daily Graphic como reportera de las islas del Pacifico, lo que le llevo a visitar destinos como las islas Cook, Fiji, Niue, Samoa. En 1907 se traslado a Papúa para reportar a The Times y al Sydney Morning Herald. Le gusto tanto que se quedo 27 años.

www.edicionescasiopea.com

Pilar Tejera ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 1 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6643976/kirguistan-mongolia-en-moto-mares-del-sur-sudamerica-tanzania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *