Levando anclas 2 de agosto 2020. Viaje por América de un judoca. Nagaland. En la tundra de Mongolia. México-Colombia en 8 meses.

Os saludamos desde Levando Anclas. Emitimos los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche desde Radio Euskadi para contaros historias de viajeros. Conversamos con David Flecha, entrenador de judo, ha recorrido desde Ushuaia hasta Anchorage con la mochila a la espalda. José Luis Angulo nos introduce en el estado de Nagaland en India donde conviven diferentes etnias ancestrales. Aner Etxebarria y Pablo Vidal son directores y guionistas del documental “Bayandalia lord of the taiga” sobre uno de los ultimo pastores de renos de la taiga en Mongolia. Beatrriz Farto nos relato el segundo capítulo de sus andanzas por el mundo, esta vez se centra en sus correrías de Mexico a Colombia durante 8 meses.

DAVID FLECHA UN JUDOCA POR AMÉRICA.

David Flecha fue deportista de elite en el equipo nacional de judo reconvertido en trotamundos. Para ponerse a prueba se fue a California con tan solo 120 dólares y des esta manera sobrevivió durante tres meses. Posteriormente recorrió América desde Ushuaia (Argentina)  hasta Anchorage (Alaska). En el camino trabajo de entrenador de judo e incluso le llamaron desde Dubái en los Emiratos Árabes teniendo que hacer un paréntesis en su caminar americano.

JOSE LUIS ANGULO CON LAS ETNIAS DEL ESTADO DE NAGALAND EN INDIA.

José Luis Angulo conoce 170 países y geografías poco visitadas. Esta vez, nos describe en estado de Nagaland en India, la tierra de los nagas antiguos cortadores de cabeza. Estuvo en el festival Hornbill en donde se juntan las 16 tribus nagas.

ANER ETXEBARRIA Y PABLO VIDAL SE INTRODUCEN EN LA TAIGA DE MONGOLIA PARA CONVIVIR CON LOS PASTORES DE RENOS.

Aner Etxebarria y Pablo Vidal son directores de documentales. Han realizado un documental sobre el pueblo dukha en el interior de la taiga al norte de Mongolia, frontera con Siberia. Son los últimos pastores de renos de la zona. Contactaron con un pastor que se niega abandonar el bosque y su forma de vida ancestral.

Ane y Pablo se tuvieron que adaptarse a una forma de vida en una naturaleza bastante hostil y desconocida para ellos.

BEATRIZ FARTO CAPITULO II DE SUS ANDANZAS POR EL MUNDO: DE MÉXICO A COLOMBIA DURANTE 8 MESES.

Beatriz Farto nos relato en una anterior programa de Levando anclas su vuelta al mundo durante 11 meses. Hizo surf, buceo y montañismo.

En esta ocasión, nos comenta como fueron  sus andanzas desde México hasta Colombia. Continúo combinando el surf, el buceo con la ascensión a volcanes y la visita a pueblos típicos y apartados.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7371672/un-judoca-por-americanagalan-en-india-en-la-taiga-de-mongolia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *