La Casa de la palabra 6 de agosto 2020. La península Ibérica en bicicleta eléctrica. Bilbao-Hong Kong en autostop. Biografía de Henry David Thoreau.

Continuamos este caluroso verano reemitiendo entrevistas seleccionadas del archivo de “La casa de la palabra”. Emitimos a la medianoche de lunes a viernes en las sintonías de Radio Euskadi y Radio Vitoria. En esta ocasión, Ana Maruri y Jesús Aja cuentan con han cruzado de Huelva a Santander en bicicleta eléctrica. Paula Muga Ellacuria fue de Hong Kong a Bilbao a dedo. Toni Montesinos, critico literario, ha escrito una biografía sobre el escritor Henry David Thoureau y visito el estado de Massachusetts para conocer la cabaña Walden en donde vivió.

ANA MARURI Y JESÚS AJA CRUZAN LA PENÍNSULA IBÉRICA EN BICICLETA ELÉCTRICA.

Ana Maruri con 72 años y Jesús Aja con 76 años han pedaleado en bicicleta eléctrica desde Huelva hasta Santander.

Ana Maruri y Jesús Aja viven en Santa Cruz de Besana a 7 kilómetros de Santander. En bicicleta han seguido los cauces de los cinco grandes ríos de la península Ibérica: Ebro, Duero, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Algunos de ellos acompañados con Emilia Curiel y Luis Markina.

Cuando Ana cumplió 70 años decidió apostar por la bicicleta eléctrica. Se fueron desde Santander hasta el Cabo de Gata durante 25 días.

Se emitió el 21 de marzo 2019.

PAULA MUGA ELLACURIA A DEDO DE HONG KONG A BILBAO.

Paula Muga Ellacuria se fue en autostop de Hong Kong hasta Bilbao. Se encontraba becada por la Cámara de Comercio Española en Hong Kong y cuando tuvo que regresar a Bilbao, pensó que sería mejor trasladarse por tierra y no en avión. Quería conocer de primera mano toda esta vasta geografía.

Se emitio el 3 de abril 2019.

TONI MONTESINOS BIOGRAFÍA A HENRY DAVID THOREAU.

El escritor y crítico literario Toni Montesinos Gilbert ha realizado la biografía del escritor Henry David Thoreau, un símbolo de la desobediencia civil, del amor y respeto a la naturaleza. Para ilustrarse sobre el terreno acudió al estado de Massachusetts en donde visito la cabaña Walden.

Toni Montesinos es autor de “El triunfo de los principios: como vivir con Thoreau”.

Se emitió el 3 de diciembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7427533/espana-en-bici-electrica-de-hong-kong-a-bilbao-en-autostop/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *