Lorenzo Mejino la vuelta al mundo en 80 series.

Lorenzo Mejino nos muestra su libro “La vuelta al mundo en ochenta series”. Es una guía viajera de ochenta países acompañada de ochenta series de televisión. El autor es un gran viajero, conoce 175 países, es critico de series de televisión, tiene el blog Series para Gourmets y el podcast Travelling Series donde explica sus anécdotas de los viajes por países remotos y las series que nos permiten conocerlos culturalmente.

Lorenzo Mejino (Barcelona, 1960) es ingeniero de caminos, polÍglota, habla 8 idiomas. Cuando termino la carrera con 23 años, en 1983, se fue a trabajar a Johannesburgo (Sudáfrica) durante un año. Luego otro, a una pista de esquí en Sapporo, capital de la montañosa isla de Hokkaido en el norte de Japón. También estuvo en Alemania y Austria.

Le ficho el Comité Olímpico de Barcelona en 1992. Ejercía de speaker de atletismo en el estadio.

Al acabar los Juegos Olímpicos tenia 32 años e hizo el viaje de su vida. Se fue durante un año sabático a recorrer los Mares del Sur desde la isla de Palau a isla de Pascua. Estuvo en Yap, Marianas, Pohnpei, Micronesia, Polinesia, Tokelau, Niue, Cook, Tuvalu… en total 45 islas. Saco el título de submarinista, leía, subía montañas y se sumergía en el mar.

A su regreso monto una empresa de ingeniería. Tenia proyectos en Paquistán y en islas pequeñas europeas bastante desconocidas donde aprovechaba para quedarse y conocerlas a fondo.

Mientras continuo de speaker en pruebas deportivas.

Le pego la crisis en 2012. Solía venir al País Vasco a practicar el montañismo. En una excursión por el Pirineo con amigos, entre ellos periodistas del Diario Vasco, le dieron ideas y se reveinto convirtiéndose en critico de series de televisión. De esta manera en ese año de 2012 surgió la columna Series para Gourmets en el DiarioVasco.

Hace un año le ofrecieron hacer el podcast “Travelling series” en donde relata en piezas de 20 minutos sus viajes. No suele elegir destinos comunes sino especiales como Botsuana o Moldavia.

Al principio de la pandemia del coranvirus público en la editorial Lince “La vuelta al mundo en ochenta series” junto a la periodista Paula Hergar. Es un híbrido de guía de viajes con series.

Las series de televisión reproducen el comportamiento diario de la gente, es el reflejo costumbrista de la forma de vida. Es una manera de entrar en las familias locales y conocer su dinámica y detalles de los hogares. Le gusta mostrar las minorías.

Cada capitulo esta dedicado a un país. Series representativas que evocan a lugares como Sudáfrica, Botsuana, Kenia, Tanzania, Australia, Corea del Norte, Paquistán, Costa Rica, Guinea Ecuatorial, Togo, Trinidad y Tobago, Papúa Nueva Guinea, Borneo… todos ellos visitados por el autor.

Nos habla de series hechas en Paquistán, Australia dirigida por aborígenes en un barrio de Sidney, Noruega.

Lorenzo Mejino ha intervenido en el programa “La casa de la palabra” emitido el jueves 25 de junio 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7326132/diccionario-de-los-pirineos-la-vuelta-al-mundo-en-80-series/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *