Las andanzas de Beatriz Farto por el mundo. Capitulo II: De México a Colombia durante 8 meses.

Beatriz Farto dio una vuelta al mundo durante 11 meses en donde descubrió el surf, el buceo y el montañismo. Era enfermera y luego se hizo abogada defensora de derechos humanos. Trabajo en Panamá, Bogotá y Londres. Se propuso dar una vuelta al mundo como colofón a tanta mudanza, pero una vez que  término se vio atrapada por el viaje y todavía continúa sin parar. El siguiente paso fue recorrer desde México hasta Colombia en 8 meses. Continúo combinando el surf, el buceo, con las ascensiones a volcanes y la visita a pueblos típicos y apartados de las rutas.

Beatriz Farto voló de Madrid a Cancún (México) en donde permaneció durante 2 meses moviéndose por Chiapas, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.

Paso a Belice de allí a Guatemala y Honduras donde practico surf y buceo sumergiéndose a 40 metros de profundidad.

Se subió en autobús que le llevo desde San Pedro de Sula (Honduras) durante 20 horas hasta León (Nicaragua). Continuo con el buceo y el surf llegando hasta Corn Island en el Caribe. Ascendió varios volcanes.

Costa Rica y Panamá ya lo conocía, estuvo con antiguos amigos. En Puerto Viejo hizo surf y en la isla de Coiba se sumergió en sus fondos marinos.

Voló a Cartagena de Indias para aterrizar en su querida Colombia, uno de sus países favoritos en el que ha vivido y visitado en muchas ocasiones.

Camino durante 4 días hacia la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Estuvo en multitud de pueblos en los que se quedaba varios días, entre ellos Mompox, a orillas del río Magdalena, que inspiro a Gabriel García Márquez su célebre novela “Cien años de soledad”.

Beatriz Farto nos relata en un primer capitulo su vuelta al mundo y en un segundo su deambular de México a Colombia.

Posteriormente se fue a Kenia y Tanzania durante 2 meses y Sudamérica lo recorrió durante otros 8 meses para luego caminar por las montañas de Georgia. Volvió a Colombia y después se fue a Sudáfrica, Namibia y Mozambique. De estos destinos hablaremos con Beatriz Farto en otro programa de Levando anclas.

Beatriz Farto nos relató su travesía de México a Colombia en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 2 de agosto 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7371672/un-judoca-por-americanagalan-en-india-en-la-taiga-de-mongolia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *