Ana Lucia Rodríguez viajar para vivir.

Ana Lucia Rodríguez nació en Lima hace 35 años, estudio EGB en Madrid y regreso a la capital de Perú en donde encontró un buen trabajo. Pero necesitaba viajar y durante un año y medio dio la vuelta al mundo. En la actualidad conoce 71 países y se ha convertido en una nómada digital. Tiene un blog que se llama “Viajar para vivir”, toda una declaración de principios.

El primer viaje de Ana Lucia Rodríguez fue cuando tuvo dos meses con sus padres y desde entonces prácticamente no ha parado.

Su madre es limeña, su padre es madrileño e hizo 7 años de colegio en la capital de España. Gano una beca y estudio en la Universidad de Navarra. Trabajo en Lima en gerencia de marketing, vivía cómoda y feliz. Tanta perfección no le terminaba por convencer. Pidió un año sabático para dar una vuelta al mundo por 21 países sin ninguna presión. Partió en solitario de Lima y se fue a California, Sudeste asiático, India, Rusia, Europa del este, Medio Oriente, Grecia, Marruecos, Egipto… Antes de ese “gran viaje” ya conocía una buena parte de América Latina y Europa Occidental.

Después de la vuelta al orbe se fue a vivir un año a Londres para trabajar y ahorrar dinero para continuar viajando. Como curiosidad, en un mismo día tuvo tres entrevistas de trabajo de manera presencial en Londres, Madrid y Berlín.

Como había ejercido 12 años en marketing y comunicación probo con el oficio de nómada digital. En la actualidad, tiene diferentes clientes con los que se comunica vía online. Ahora vive viajando y eligiendo los destinos en los que hace base por un tiempo y de ahí se mueve para conocer zonas cercanas. Estuvo asentada 3 meses en Lviv (Ucrania), otros tantos en México, también estuvo casi un año en Río de Janeiro.

www.ViajarParaVivir.com.

Ana Lucia Rodriguez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 6 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7262382/islandia-groenlandia-a-vela-de-viajero-a-peregrino-iran-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *