Alberto Campa de Iraq a Palestina.

El viajero asturiano Alberto Campa se ha movido por casi todos los países de la tierra. Trabaja en verano y viaja en invierno. Entre enero y marzo 2020 fue de Iraq hasta Jordania pasando por Líbano, Siria, Kuwait, Arabia Saudí y Palestina. La mayoría de las ciudades y lugares que ha visitado son Patrimonios de la Humanidad por la Unesco.

Alberto Campa voló de Madrid a Beirut y de allí a Erbil, capital del Kurdistán iraquí. Entre otros sitios estuvo en Duhok la segunda ciudad más grande de la zona.

En el Líbano se acerco a Beirut, Sidón, Tiro, Balbeck con sus ruinas romanas, valle Qadisha, Bisharri, los Cedros de Dios y Biblos una de las ciudades más antiguas del mundo.

Alberto se fue por tierra hasta Damasco en Siria. Justo hubo un bombardeo israelí en el aeropuerto.

Tomo un avión de Beirut a Kuwait y tras visitar el área metropolitana voló a Yeda en Arabia Saudí. Alberto ha sido uno de los primeros turistas en entrar en este país. La experiencia nos lo conto en un anterior programa de Levando anclas.

Desde Riad aterrizo en Amman, por tierra atravesó la frontera hasta Palestina visitando en primer lugar Jericó y luego Belén.

De vuelta a Jordania se le unió su mujer Mónica y dos amigas. Dieron un buen repaso a este país.

El vuelo de vuelta hizo escala en Bérgamo y visitaron Milán, que se convirtió en el centro de la pandemia del covid 19 en Europa. Por suerte llegaron a Asturias poco antes de que se declarara la alarma sanitaria y el confinamiento consiguiente.

Alberto Campa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 9 de agosto 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7425103/de-iraq-a-palestina-islas-de-atlantico-sur-8-anos-en-colombia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *