Mario Satz: la mariposa belleza en movimiento.

El escritor naturalista Mario Satz nació en la pampa argentina reside en Barcelona. Es amante de los jardines y de las mariposas. Se refiere a su libro “El alfabeto alado”. Asegura que la mariposa es lo más bello de lo bello, y lo más frágil.  Merece ser mimada como la vida misma. En su honor le dedica un libro en el que se da cuenta de las aventuras y desventuras de esas joyas que han dado lugar a tantos mitos, leyendas y fabulas dignos de ser recodados. En la pampa húmeda las mariposas polinizan los campos, los frutales y las gramíneas.

Mario Satz (Argentina, 1944) realizado largos viajes por Sudamérica (tres años con a mochila a partir de 1967), Estados Unidos y Europa. Entre 1970 y 1973 vivió en Jerusalén, donde estudio la cábala, la Biblia y antropología e historia de Oriente Medio. Desde hace tiempo reside en Valldoreix (Barcelona).

En otra ocasión, le entrevistamos sobre su libro “Pequeños paraísos” en donde ponía en relevancia los jardines en diferentes culturas y épocas.

Ahora le llega el turno a “El alfabeto alado” sobre el parentesco entre el alma humana y las mariposas.

Nombra diferentes especies de mariposas tanto diurnas como nocturnas,  pueda ser en China, México, Amazonas, Nueva Zelanda, Japón, India y otros lugares de la tierra.

Mario Satz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 22 agosto 2019.

“El alfabeto alado” edita Acantilado.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6620854/viaje-al-pais-de-los-blancos-camino-ignaciano-mariposas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *