Levando Anclas 16 agosto 2020. Guatemala. A pie por el Continental Divide Trail. En el Transiberiano y trenes chinos. Mozambique.

Os saludamos desde La casa de la palabra. Programa en emisión a través de Radio Euskadi. Estamos siempre en movimiento. Nos paramos ni en verano ni navidades, siempre contentos de recibir a trotamundos llegados de diferentes latitudes. Esta vez compartimos con Ricardo Hernani, montañero y viajero. Nos explica como llego a pie a las ruinas de El Mirador en la selva del Petén (Guatemala).  Otro gran andarín es Iñaki Díaz de Etura. Ha caminado la Continental Divide Trail, a pie a lo largo de las Rocosas de Estados Unidos, cásico cinco meses para completar 5000 kilómetros. José Antonio Beneyto ha dado la vuelta al mundo en 500 días, cumpliendo 50 años en ruta. El periodista Pedro Madera nos relata sus travesías africanas y hace un repaso de la costa de Mozambique.

RICARDO HERNANI POR LA SELVA DEL PETEN HACIA LAS RUINAS MAYAS DEL MIRADOR.

Ricardo Hernani es un infatigable conocedor de montañas y geografías. Este bilbaíno, ingeniero industrial de profesión y montañero de vocación, ha estado en Guatemala. Ha sido su país 108. Hizo una excursión de cinco días a pie por la selva del Peten hasta las Ruinas del Mirador, en donde se encuentra una gran pirámide mayor que las egipcias.

IÑAKI DÍAZ DE ETURA CRUZA A PIE LA CONTINENTAL DIVIDE TRAIL. ESTADOS UNIDOS DE NORTE A SUR POR LAS MONTAÑAS ROCOSAS.

Iñaki Díaz de Etura es otro vizcaíno montañero y caminante de largo recorrido. Ha logrado la proeza de caminar por la Continental Drive Trail. Han sido cinco meses cargando con su mochila, en solitario y totalmente autónomo, a pie por las Montañas Rocosas de Estados Unidos. Partió del estado de Montaña y terminó en Nuevo México. Ha recorrido casi 5.000 kilómetros de junio a octubre 2019.

JOSE ANTONIO BENEYTO.  LA VUELTA AL MUNDO EN 500 DÍAS. CAPITULO I: EN EL TRANSIBERIANO, EN FERROCARRIL POR CHINA Y EN MOTO POR VIETNAM.

José Antonio Beneyto ha dado la vuelta al mundo durante 500 días. Nos relata el primer capítulo se su gran viaje. Compro un billete de Valencia a San Petersburgo y en Moscú se subió al Transiberiano. Una vez en el extremo más oriental de Siberia se fue a Japón. Se movió en ferrocarril por China y en moto por Vietnam.

PEDRO MADERA POR LA COSTA DE MOZAMBIQUE.

Pedro Madera es un periodista que disfruta viajando, haciendo sus crónicas y publicando libros. Gran aficionado a la autocaravana y a los caballos. Nos explica una travesía que hizo de Alejandría a Ciudad del Cabo y lo bien que se lo pasa en la costa de Mozambique.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7425505/ruinas-mayas-las-rocosas-a-pie-vuelta-al-mundo-en-500-dias-mozambique/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *