La casa de la palabra martes 18 agosto 2020.Regreso a la Antártida 50 años después. Nicaragua Sandinista.

En esta edición de La casa de la palabra conversamos con un par de periodistas a los que les han marcado dos lugares de la tierra. El primero es Luis Pancorbo, vuelve a la Antártida 50 años después de la primera vez que estuvo en el Polo Sur.  Txema Garcia es el autor de “Lava y ceniza”. Recuerda la década de 1980 en la Nicaragua Sandinista.

LUIS PANCORBO VUELVE A LA ANTÁRTIDA 50 AÑOS DESPUÉS.

Luis Pancorbo fue el primer ciudadano del Estado español en pisar el Polo Sur. Fue en 1969 cuando tenia 23 años. En 2019 regreso de nuevo al continente antártico. Visito diferentes bases científicos en las que pregunto por la repercusión del cambio climático en los hielos.

La entrevista se emitió por primera vez el 7 de marzo 2019.

TXEMA GARCIA PERIODISTA EN LA NICARAGUA SANDINISTA.

Txema García se forjo como periodista en Nicaragua de los primeros años de la Revolución Sandinista. Trabajo como freelance y formo parte de la Agencia Periodística de Información Alternativa (APIA). Se asentó en este país centroamericano en diferentes periodos de 1983 a 1989. Recuerda lo sucedido en el libro “Lava y ceniza”.

La entrevista se emitió por primera vez en La casa de la palabra el 17 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7447496/vuelta-a-la-antartida-50-anos-despues-nicaragua-sandinista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *