La casa de la palabra miércoles 19 agosto 2020. A vela de Getxo a Raiatea. Hirosima. En ferrocarril de Vladivostok a Lisboa.

En La casa de la palabra recuperamos intervenciones ya emitidas en este mismo programa Recordamos a Rafa Oteo y Marta Viar, navegaron en el velero “Freya” desde Getxo hasta Raiatea en la Polinesia.  Suso Mourelo llego a Hiroshima y se enamoró de la ciudad y de una de sus habitantes. Ha escrito “Tiempos de Hiroshima”. José María Elosegui y Mariano Sanz fueron en ferrocarril desde Vladivostok hasta Lisboa. Unieron por vía férrea el océano Pacifico con el Atlántico.

RAFA OTEO Y MARTA VIAR A VELA EN EL VELERO “FREYA” DESDE GETXO A RAIATEA.

Rafa Oteo y Marta Viar han cruzado el Atlántico y un a parte del Pacifico hasta la isla de Raiatea cerca de Bora Bora en la Polinesia francesa. Han pasado largas temporadas en diferentes islas en donde se integraban con los nativos.

Se emitió por primera vez en La casa de la palabra en febrero 2019.

SUSO MOURELO AMOR POR HIROSHIMA.

Suso Mourelo es periodista y escritor. Llego a Japón en busca de sus autores literarios favoritos. Se quedo en Hiroshima en donde encontró el amor. Escribe “Tiempos de Hiroshima”.

Se emitió la entrevista pro primera vez en La casa de la palabra el 30 septiembre 2018.

JOSÉ MARI ELOSEGUI Y MARIANO SANZ EN FERROCARRIL DESDE EL PACIFICO AL ATLÁNTICO.

José Mar Elosegui era viajero y documentalista. Devorador de literatura y de caminos, poesía una irremediable vocación de explorador. Una de sus ideas fue unir el Pacifico con el Atlántico a través del ferrocarril. Compartió el viaje con Mariano Sanz. Les entreviste en directo en varias ocasiones en el verano de 2008.

El donostiarra José Mari Elosegui falleció el 29 de octubre de 2015 con 56 años.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7447506/a-vela-rumbo-a-raiatea-amor-en-hiroshima-en-tren-vladivostok-lisboa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *