Levando anclas 23 de agosto 2020. Nueva Zelanda en familia. Vuelta a Francia a vela. América en moto. Peloponeso.

Bienvenidos a Levando anclas. Tenemos la presencia de viajeros que vienen cargados de buenas historias para compartirlas a través de las ondas de Radio Euskadi. Enrique Gaubeka, Begoña Gil y sus dos hijas han residido durante cuatro meses en Nueva Zelanda. Alvaro González Aledo ha dado la vuelta a Francia en su velero el “Corto Maltés” y publica un libro sobre la experiencia. Mikel Otaola se compro una moto en Miami y con ella ha recorrido todo America. Aitor Pedrueza Carranza nos lleva por el Poloponeso de Grecia.

ENRIQUE GAUBEKA, BEGOÑA GIL Y SUS HIJAS IRATI Y AMAIA EN NUEVA ZELANDA.

Para empezar, tenemos a toda una familia aventurera para la que no existen imposibles. Estamos con Enrique Gaubeka, Begoña Gil y sus hijas  Irati de 16 años y Amaia que acaba de cumplir 14 años.

Se fueron a vivir durante 4 meses a Nueva Zelanda. Una de las desventajas es que Irati padece artritis idiopática juvenil con lo se ve obligada a recibir una inyección semanal. No fue impedimento que cargaran con las medicinas desde Euskadi y gozaran de ser una familia más en Nueva Zelanda. Enrique trabajo de adiestrador de perros, Begoña hacia su tareas on line y Amaia Irati asistían a clase en un colegio en las que la mayor parte de los alumnos eran maoris.

Gozaron de playas infinitas.

ÁLVARO GONZALEZ ALEDO. VUELTA A FRANCIA EN EL VELERO “CORTO MALTÉS”

El navegante cántabro Álvaro González Aledo viene a estar con nosotros para presentar el libro “Ladrar al espejo (la vuelta a Francia del Corte Maltés). En sus páginas se lee como bordeo Francia en su pequeño velero “Corto Maltés” y como se interno por sus canales interiores.

MIKEL OTAOLA VIAJE EN MOTO POR ÁMERICA.

Mikel Otaola ha recorrido en moto el continente americano desde Estados Unidos hasta el sur de America. Han sido tres años en una motocicleta que compro en Miami.

AITOR PEDRUEZA EN COCHE POR EL PELEPONESO.

Aitor Pedrueza Carranza viaja se mueve durante todo el año gracias al “Giróscopo viajero”, una red de información de viajes. Acude a lugares en el que confecciona una guía online.

Se refiere a su viaje al Peloponeso, península al sur de Grecia unida al continente por el itsmo de Corinto. Una zona de importante yacimientos arqueológicos como el de Olimpia, castillos de época otomana, veneciana y bizantina. Buena gastronomía y playas.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7447149/nueva-zelanda-en-familia-vuelta-a-francia-a-vela-america-en-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *