La casa de la palabra 25 agosto 2020. Marinos de Mundaka. A pie por Terranova. Vuelta al mundo bajo cero.

En esta nueva edición incorporamos entrevistas ya emitidas en otros programas. Recordamos las historias que nos relato el reportero Unai Aranzadi sobre los marinos de Mundaka, naufragios y la ruta a Manila y Hong Kong. Algunos de estos marinos son sus antepasados. Iñaki Díaz de Etura recorrió a pie una parte de Terranova, un lugar tan árido que ni siquiera existen los caminos. Alberto Campa describe su primera vuelta al mundo de las tres que ha dado hasta el momento. Ha publicado un libro con el titulo de “Vuelta al mundo bajo cero” ya que la dio en invierno y en el hemisferio norte.

UNAI ARANZADI REALIZA UNA SEMBLANZA DE JOSÉ RAMÓN LIZARRAGA “EL HÉROE DE IZARO”.

Nos comunicamos con el reportero Unai Aranzadi. Reside en Estocolmo en donde tiene familia. Rememora a sus antepasados marinos de Mundaka. Entre ellos, se encuentra José Ramón Lizarraga, conocido como “El héroe de Izaro”. Arriesgo su vida para salvar a otros marinos en medio de un gran temporal.

La entrevista se emitió por primera vez 28 de mayo 2019.

IÑAKI DÍAZ DE ETURA A PIE POR TERRANOVA.

El caminante de largos trayectos Iñaki Diaz de Etura relata su travesía por Terranova en Canadá. Una geografía apenas alterada y muy poco habitada.

Se emitió por primera vez el 23 mayo 2019.

ALBERTO CAMPA DA SU TERCERA VUELTA AL MUNDO.

Alberto Campa Montes conoce casi todos los países de la tierra y ha dado tres vueltas al orbe. La primera fue en ferrocarril, en invierno y por el hemisferio norte. Publica el libro: “Una vuelta al mundo bajo cero”.

Se emitió la entrevista por primera vez en junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7447689/marinos-de-mundaka-a-pie-por-terranova-tercera-vuelta-al-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *