Enrique Gaubeka, Begoña Gil, Irati y Amaia vida en familia en Nueva Zelanda.

Enrique Gaubeka, Begoña Gil dieron la vuelta al mundo entre 2001 y 2002. Querían hacer algo parecido con sus hijas Irati de 16 años y Amaia de 14 años. En febrero de 2019 se instalaron en Whangarei (Nueva Zelanda), estuvieron más de cuatro meses en el que hicieron vida normal. Enrique trabajo de adiestrador de perros, Begoña hacia sus tareas on line y Amia e Irati asistían a clase en un colegio en el que la mayoría de los alumnos eran maorís. La segunda parte del viaje transcurrió por Tailandia, Malasia y Myanmar.

Enrique Gaubeka y Begoña Gil entre 2001 y 2002 se pusieron la mochila y compraron un billete de vuelta al mundo. Estuvieron por Asia, Australia, Nueva Zelanda y por los países andinos de Sudamérica.

En 2019 dispusieron de tiempo para viajar en familia con sus dos hijas. El plan inicial era quedarse 4 meses en Nueva Zelanda y 3 en las islas de Tonga en el Pacifico, pero finalmente – por problemas con los exámenes – se quedaron en Whangarei, localidad a dos horas al norte Oakland. Es un puerto en donde recalan muchos navegantes a vela, su marina es muy bonita. Está rodeado de infinitas playas.

Querían integrarse en la sociedad. Pusieron un anuncio buscando donde hospedarse y les alquilaron dos habitaciones. La dueña era Kezi, resulto tan maja que ahora forma parte de la familia de Enrique y Begoña.

Luego encontraron una escuela para Irati y Amaia. Iban a clase con uniforme.

Después de realizar un par de excursiones por la isla norte de Nueva Zelanda en junio de 2019 volvieron a su casa en Elorrio (Bizkaia) para que sus hijas hicieran los exámenes de fin de curso.

Posteriormente se fueron durante dos meses y medio a Tailandia, Malasia y Myanmar.

Irati padece artritis idiopática juvenil y se ve obligada a recibir una inyección semanal. No fue impedimento para que cargaran con las medicinas desde Euskadi y gozaran de ser una familia más en Nueva Zelanda.

Begoña Gil, Enrique Gaubeka, Irati y Amaia han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 23 de agosto 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7447689/marinos-de-mundaka-a-pie-por-terranova-tercera-vuelta-al-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *