La casa de la palabra jueves 27 de agosto 2020. Kandy, la abuelita mochilera en la India. Zigor Aldama retrata Shanghái. Iñaki Makazaga en Nicaragua.

Nos recreamos en tres entrevistas que hemos rescatado del archivo de “La casa de la palabra”. Kandy, la abuelita mochilera, con 83 años organiza viajes que ella misma guía y diseña. Uno de sus lugares predilectos es la India en donde se siente como en casa. Zigor Aldama es corresponsal en Shangái donde reside desde 2005. Nos hace un retrato de esta gran metrópoli. El periodista Iñaki Makazaga recorre las dos costas de Nicaragua para conocer su realidad social.

KANDY, LA ABUELITA MOCHILERA, EN INDIA.

Cándida García Santos es conocida como “La abuelita mochilera”. Cuando se jubilo con 66 años se sintió por fin libre para dar la vuelta al mundo y así lo hizo durante 9 meses. A su regreso no quiso parar. Con 83 años continua pero ahora guía a personas que quieren vivir con ella intensas experiencias. Uno de sus lugares favoritos es India.

La entrevista se emitio por primera vez el 28 octubre 2018.

ZIGOR ALDAMA RETRATA SHANGHÁI.

Zigor Aldama es reportero en Shanghái. Es la capital económica de China, tiene 24 millones de habitantes. Es la punta de lanza de la tecnología en China, donde se ponen a prueba los inventos más avanzados.  Zigor se ha adaptado a su ritmo y forma de vivir.

La entrevista se emitió por primera vez en marzo 2018.

IÑAKI MAKAZAGA EN CHINATEGA, NICARAGUA.

Iñaki Makazaga llego hasta Chinatega, un paso fronterizo entre Honduras y Nicaragua. Estuvo con una red de jóvenes que rompe el silencio ante los abusos sexuales.

La entrevista se emitió por primera vez en enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7451666/kandy-la-abuelita-mochilera-en-india-zigor-aldama-retrata-shanghai/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *