Levando anclas 30 agosto 2020. Jupe en Java. Antártida en bergantín. África en moto. El camino del inca.

Bienvenidos a Levando anclas. Os agradecemos a escucha a través de las ondas de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Tenemos dos horas para compartir con viajeros cargados de una mochila llena de historias. “Jupa” celebre fabricante de tablas y surfista ha estado seis meses confinado en la isla de Java. Ha subsistido a base de pesca submarina. María Intxaustegi ha navegado en un bergantín desde el sur de América hasta la Antartida. Avanzaron entre hielos por el mar de Wedell. Debia subirse al palo mayor de casi 40 metros para divisar los peligros. Ricardo Fite ha ido en moto de Barcelona hasta Angola y Luis Aurelio González nos describe el Camino del Inca hacia Machu Picchu.

JUAN PABLO SOLER “JUPA” 6 MESES CONFINADO EN LA ISLA DE JAVA HACIENDO SURF Y PESCA SUBMARINA.

De esta manera, tenemos presente a Juan Pablo Soler Aristegi “Jupa” es fabricante de tablas de surf en Bakio. Personaje carismático de la costa vizcaína, en cierta ocasión nos relato como se fue Hawái en 1987 a vivir y coger olas.

Esta vez llega de la isla de Java en donde se fue hacer surf y no pudo salir debido al confinamiento por la pandemia del coranavirus. Ha estado seis meses surfeando y viviendo de la pesca submarina.

MARÍA INTXASUTEGI EN BERGANTÍN RUMBO A LA ANTÁRTICA.

María Intxasutegi se fue como tripulante del bergantín “Bark Europa”. Cruzo el océano Atlántico y desde Ushuaia navegaron hacia la Antártida. A su regreso al continente americano ningún puerto les acogía ya que salto la alarma sanitaria por el covi-19,  así que no les quedo más remedio que navegar de una tirada desde la América más austral hasta Holanda, ya que el barco es de bandera holandesa.

María Intxaustegi nos relata cómo llegaron hasta la Antártida y para otro programa dejamos un segundo capitulo la vuelta de América para Europa llevados por el viento que propulsaban las velas.

RICARDO FITE VERANO EN MOTO POR ÁFRICA.

Ricardo Fite tiene como costumbre realizar extensos trayectos en moto durante la temporada estival. Es autor del libro “5 veranos en moto” en el que recoge sus conducciones, especialmente, por Rusia y Asia Central.

Esta noche nos menciona como fue su primera experiencia africana. En el verano de 2018 fue desde Barcelona hasta Angola. A pesar de su gran experiencia nunca había vivido tantas aventuras sin descanso.

LUIS AURELIO GONZÁLEZ POR EL CAMINO DE INCA HACIA PACHU PICCHU.

El montañero asturiano Luis Aurelio González nos describe el trekking que hizo por el Camino Inca hacia Machu Picchu además de su caminar por el Parque Nacional de Huascarán en la cordillera Blanca de Perú.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7459702/surf-y-pesca-submarina-en-java-en-bergantin-rumbo-a-la-antartida-angola/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *