La Casa de la palabra miércoles 2 septiembre 2020. Danakil región de temperaturas extremas. Mil kilómetros a pie por Nepal. Arqueología maya.

El científico Felipe Gómez investiga en las regiones más extremas del planeta. Nos describe como es la vida en el lugar más infernal de la tierra, en la depresión de Danakil en Etiopía. Raquel García ha caminado mil kilómetros a pie por Nepal. Miguel Rivera es arqueólogo. Realiza excavaciones en ruinas mayas desde 1970.

FELIPE GÓMEZ CIENTÍFICO EN LAS REGIONES MÁS EXTREMAS DEL PLANETA.

Felipe Gómez es investigador del Centro de Astrobiología de Madrid. Investiga algunas de las geografías más extremas del planeta Tierra. Ha encontrado extraños microbios en el desierto de Danakil en Etiopía, uno de los puntos más cálidos y de más bajo nivel del planeta.

La entrevista se emitió por primera vez el 1 de noviembre 2019.

RAQUEL GARCÍA: MIL KILÓMETROS A PIE POR LAS MONTAÑAS DE NEPAL.

Raquel García Ceballos ha caminado mil kilómetros a pie bajo la sombra de los ochomiles. Uno de sus cometidos era conocer de cerca la realidad de la mujer nepalí.

Ha elaborado el documental: “Nepal, más de mil kilómetros entre montañas”.

Se emitió por primera vez el 19 de enero 2020.

MIGUEL RIVERA DORADO. UNA INTRODUCCIÓN A LA ARQUEOLOGÍA MAYA.

Miguel Rivera Dorado es un erudito en cultura precolombina, especialmente maya. Ha publicado unos 20 libros sobre cultura maya, 4 de ellos novelas de tema histórico.  Nos habla de su obra: “Los mayas: una breve introducción”.

Se emitió por primera vez en “La casa de la palabra” el 4 de octubre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7462717/danakil-region-de-temperaturas-extremas-mil-kilometros-a-pie-por-nepal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *