Levando anclas 6 de septiembre 2020. Nueva Caledonia y Asia. Siberia y Groenlandia. En autocaravana de Argentina a Alaska. Isla Mauricio.

Os saludamos desde Levando Anclas, un programa que se emite a través de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. En este tiempo conversamos con viajeros que relatan lo que les ha sucedido en diferentes regiones del planeta tierra.  Comenzaremos en Nueva Caledonia en el Pacifico y terminaremos en isla Mauricio en el océano Indico. Entre medio nos espera un trekking por el Annapurna, nos adentraremos en Siberia, observaremos auroras boreales en Groenlandia y conduciremos en una camioneta desde Argentina hasta Alaska.

JON RUIZ DE LOIZAGA. VUELTA AL MUNDO CAPITULO II: NAVEGANDO POR NUEVA CALEDNONIA, SURF EN SRI LANKA Y TREKKING DE LOS ANNAPURNAS.

Jon Ruiz de Loizaga trabajo 6 años en Melburne. Vendió todo lo que tenía y se puso a viajar en furgoneta por Australia, tras conducir al volante 20.000 kilómetros se embarcó en un velero rumbo a Nueva Caledonia.

Las muchas aventuras que vivió nos relato Jon en un anterior programa de Levando anclas.

Ahora continua por Sri Lanka viviendo en donde estuvo en una ca baña y haciendo surf,  descubrió la gran montaña en el trekking de los Annapurnas y  se las arreglo por Filipinas, Japón, Indonesia y Vietnam.

Para un tercer capitulo dejamos sus andanzas por Sudamérica.

FRANCESC BAILON CON LOS NENETS EN SIBERIA Y OBSERVACIÓN DE AURORAS BOREALES EN GROENLANDIA.

El antropólogo Francesc Bailón ha vuelto a compartir con los nenets por sexta vez. Son nómadas de Siberia. Le recibió una familia de pastores de renos que viven en la tundra.

Posteriormente Francesc se fue a Groenlandia a observar auroras boreales.

JUAN FRANCISCO EYHERAGUIBEL Y AYMARA LASCHIAZA EN CAMIONETA DE ARGENTINA A ALASKA.

Juan Francisco “Pancho” Eyheraguibel y Aymara Laschiaza son de Bahía Blanca, localidad a las puertas de la Patagonia argentina.

Durante dos años se fueron en una camioneta hasta Alaska y regreso a casa. Escribieron el libro “Vida rodante”.

Tuvieron a su hija Ona y ahora que tiene cinco años decidieron recorrer Europa en autocaravana que se compraron en Alemania. Llegaron a el Estado español y se vieron confinados por la alarma sanitaria.

Han conducido por toda la península, pero ante la incertidumbre han vendido el vehículo en Barcelona y regresan a Argentina. Antes les hacemos la entrevista.

IÑIGO PEDUREZA EN ISLA MAURICIO AL PRINCIPIO DE LA PANDEMIA.

Iñigo Pedrueza también ha visto frustrado su viaje cuando se encontraba en isla Mauricio en el océano Indico. Cuando bajaba de un volcán le dieron la noticia que debía abandonar el país pues se cerraban las fronteras ante el virus del covid-19.

PABLO MUÑOZ CHAPULI CUATRO AÑOS VIAJANDO CASI SIN DINERO.

Pablo Muñoz Pachuli utiliza herramientas de Internet para viajar lo más barato posible. De esta manera durante 4 años de viaje casi nunca ha pagado alojamiento.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7474370/auroras-boreales-en-groenlandia-en-camioneta-de-patagonia-hasta-alaska/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *