Ricardo Fite verano en moto por África. De Barcelona a Luanda.

Ricardo Fite tiene como costumbre realizar extensos trayectos en moto durante la temporada estival. Es autor del libro “5 veranos en moto” (editorial Diëresis) en el que recopila sus aventuras, especialmente, por Rusia y Asia Central. Nos cuenta como fue su primera experiencia africana. En el verano de 2018 fue desde Barcelona hasta Luanda, capital de Angola. A pesar de su historial como conductor nunca había tenido tantos percances como los que vivió, uno tras otro, en este continente.

Ricardo Fite se consideraba muy experto en moverse en moto por Rusia, quería probarse una vez más así mismo y sentirse novato y pensó en África.

Compro una moto de segunda mano y se puso en marcha en el verano de 2018. Estuvo más de dos meses cruzando España, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Togo, Benín, Nigeria, Camerún, Gabón, Congo y Angola.

En Nigeria temió por el grupo terrorista Boko Haram. Vivió múltiples peripecias, cada cual más surrealista para pasar de Nigeria a Camerún.

En el puerto de Calabar (Nigeria) tuvo problemas burocráticos. Paso la noche en la casa de una mujer que recogía simios. Al día siguiente durmió entre ratas en el muelle.

Una vez en Camerún se encontró con levantamientos civiles entre la población anglófona contra la francófona.

Ricardo Fite ha dejado la moto en Luanda para volver a continuar la ruta cunando los tiempos le sean propicios.

Ricardo Fite ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 30 de agosto 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7459702/surf-y-pesca-submarina-en-java-en-bergantin-rumbo-a-la-antartida-angola/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *