Jon Irurzun y Ana Zamorano. Ruta en bicicleta de Getaria a Sanlúcar de Barrameda.

El miércoles 9 de septiembre se inicia en Getaria la “Expedición Magallanes/ Elkano”, una ruta en bicicleta que  llegará a Sevilla pasando por Sanlúcar de Barrameda 10 días después. Participan en la marcha ciclista 3 cicloviajeros andaluces y otros tres vascos. En el camino se les unirán más ciclistas.

Les esperan 1.605 kilómetros en donde conectaran Euskadi con Andalucía pasando por Castilla y León y Castilla-La Mancha. Todos estos territorios, hace 500 años, fueron parte de la historia de la primera circunnavegación al planeta.

Esta ruta histórica y  cultural  es un diseño piloto que quizá con el tiempo se consolide.

Para expone los propósitos de este viaje en bicicleta de Getaria a Sanlúcar de Barrameda tenemos con nosotros a Jon Irurzun, director de la Fundación Elkano. Es de Donosti y coordina esta Expedición Magallanes-Elkano en bici que parte de Getaria.

También contamos con la presencia de Ana Zamorano, experta en audiovisuales, ha recorrido en bici desde la Patagonia chilena hasta México y luego ha pedaleado pro Irán, Armenia y Georgia. Lleva a cabo un proyecto personal que ha denominado “Remoteana”, consiste en llegar en bici a lugares remotos y de montaña.

La Fundación Elkano en  2019 organizo una travesía marítima en el velero “Pottoka” de Unai Basurko. Se embarcaron pasajeros de diferentes perfiles y especialidades. Esta vez, le toca el turno a la bicicleta siguiendo un camino de vías verdes y carreteras secundarias.

Participarán en Sevilla en el  Congreso Internacional Innovación Social (18 al 20 septiembre).

Jon Irurzun y Ana Zamorano intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el 8 de septiembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7474397/historias-sobre-faros-guinea-ecuatorial-ruta-de-getaria-a-sevilla-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *