Iñigo Grasset cinco meses aislado en Mentawai. Tuvo que pescar para alimentarse.

Nos visita Iñigo Grasset, fotógrafo de Vitoria-Gasteiz, especializado en fotografía aérea y acuática. Se fue a principios de marzo a trabajar a las islas Mentawai en Indonesia. Guía surfistas y les saca fotos. Se cerro el país por la pandemia del covid 19 e Iñigo y su mujer Debbie Figeroa han estado parados cinco meses en una pequeña isla en donde no hay carreteras.

Iñigo Grasset es fotógrafo y videografo, capta imágenes de surf, skate y esquí. Con 18 años se fue a Australia a mejorar su inglés y estuvo durante dos años en Gold Coast, cerca de Brisbane. Allí conoció a Debbie Figeroa, casualmente también era de Gasteiz. Se casaron en el verano de 2019 en Gernika.

Ambos han llegado a destinos como Polinesia Francesa, Canadá, Estados Unidos, México, las islas Maldivas y han trabajado cinco temporadas en Mentawai.

En Indonesia se dedica a ser fotógrafo y guía de surf. Las islas Mentawai es un destino estrella para los surfistas ya que se encuentra una de las mejores olas del mundo.

Se instalaron en marzo 2020 y a los 10 días de su llegada salto a la alarma sanitaria por la pandemia del coranavirus e Indonesia cerro sus fronteras. No llegaban barcos ni mucho menos había vuelos.

Durante cinco meses han vivido sin electricidad ni frigorífico, comiendo de la pesca submarina y alimentos locales.

Iñigo pudo gozar de las olas sin nadie surfeando. Antes de marcharse aprovecho una gran rachas de olas muy buenas.

Iñigo Grasset ha intervenidoen el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 7 de septiembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7481062/premio-pierre-loti-2020-portugal-en-biciaislado-en-mentawai/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *