La casa de la palabra 4 de septiembre 2020. Historia y tradiciones de San Juan de Gastelugatx. Con los achuar en la selva de Ecuador.

Nos detenemos para escuchar dos entrevistas ya emitidas en anteriores programas de “La casa de la palabra”. El profesor Anton Erkoreka ha querido dejar constancia de un lugar excepcional de la costa vasca. Publica el libro “Historia, tradiciones y secretos de San Juan de Gaztelugatx”. Jorge Juan-Creix y Jenifer Cando relatan su paso por Sudamérica, caminando por los Andes y conviviendo con la etnia achuar en la selva de Ecuador.

ANTON ERKOREKA: HISTORIA Y TRADICIONES DE SAN JUAN DE GASTELUGATX.

El profesor Anton Erkoreka ha querido dejar constancia de la historia y tradiciones de San Juan de Gastelugatx para generaciones venideras y también para que en el presente no se desvirtué con el turismo masivo.

Es un lugar fantástico del litoral vizcaíno que desde hace siglos ejerce como un imán. Ha sido castillo, ermita, lugar de peregrinación y referencia de marinos. Anton Erkoreka publica un libro etnográfico e histórico de 416 páginas, de lectura amena y divulgativa. Su titulo es: “Historia, tradiciones y secretos de San Juan de Gaztelugatx”.

La entrevista con Anton Erkoreka se emitió en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el29 de agosto 2019.

JORGE JUAN-CREIX Y JENIFER CANDO CON LOS ACHUAR EN LA SELVA DE ECUADOR.

Jorge Juan-Creix y Jenifer Cando vinieron hasta los estudios de Radio Euskadi desde Barcelona para contarnos cómo les fue en un viaje de 20 meses por Asia, Oceanía y América.

Relatan su paso por Sudamérica y la convivencia con la etnia achuar en la selva de Ecuador. En el interior de la jungla pasaron dos meses y medio. Se emitió por primera vez en junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7466826/historia-de-san-juan-de-gastelugatxe-con-los-achuar-en-la-selva-de-ecuador/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *