Sergi Mingote. Seis ochomiles sin oxígeno en 367 días.

El montañero catalán Sergi Mingote nos introduce en su libro “A pulmón. Seis ochomiles sin oxígeno en 367 días”. Nos relata d la experiencia en el Broad Peak, K2, Manaslu, Lhotse, Nanga Parbat y Gasherbrum 2. Otro de sus proyectos consistió en  subir a las cinco montañas que él consideraba más bellas del mundo. Sergi Mingote nos habla de sus andanzas en las elevadas montañas del Karakorum y el Himalaya por Paquistán y Nepal.

Sergi Mingote (Barcelona, 1971) ciclista, esquiador, explorador polar y sobre todo montañero. En otro tiempo se propuso ascender cumbres de singular belleza por diferentes continentes. Ascendió al Everest por sus dos rutas normales (norte y sur).

Desde el año 2004 no había vuelta a las altitudes extremas hasta que se propuso el proyecto “A pulmón”. Ascendió en un año y dos días a seis montañas de ocho mil metros sin oxigeno, un record deportivo que quiso asociar a la faceta solidaria y dar a conocer seis organizaciones que trabajan con deportistas con “capacidades diferentes”.

Sergi Mingote publica “A pulmón. Seis ochomiles sin oxígeno en 367 días” (Desnivel). Relata las ascensiones al Broad Peak, K2, Manaslu, Lhotse, Nanga Parbat y Gasherbrum 2.

Sergi escribe:  “Pakistán un país tan maravilloso como desconocido. Sus montañas pasan por ser probablemente las más espectaculares del planeta.” El Karakorum Albergan 4 de los ochomiles, glaciares y una buena colección de sietemiles.

Estuvo con Felix Iñurrategi en el 2000 en el Baltoro cuando fue en busca de la cima del Gasherbrum 2. Félix era un amigo y un referente para él.

Sergi Mingote también ideo el proyecto de ascender a las cinco montañas más bellas del mundo: el Cervino, el Alpamayo, el Ama Dablam, el Khan Tengri y, cómo no, el K2. Califica el K2 como “La cima más bella del mundo”.

El próximo reto es más difícil todavía: los 14 ochomiles sin oxígeno en 1000 días. Mientras tanto este verano ha viajado en bicicleta por 10 países de Europa ascendiendo a 20 montañas.

Sergi Mingote ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 10 de septiembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7478964/sicilia-vacia-seis-ochomiles-sin-oxigeno-en-367-dias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *