Paula Muga Ellacuria cooperante cultural en Guinea Ecuatorial.

Paula Muga Ellacuria trabaja en cooperación en Guinea Ecuatorial. Reside en Bata desde hace unos cuantos meses y reside cerca de una “Casa de la palabra”, es un recinto donde los vecinos cuentan sus aconteceres al atardecer. El nombre de este programa se inspiro en estas casas de la palabra que existen en Guinea Ecuatorial.

Paula Muga Ellacuria estudio Publicidad en la Universidad del País Vasco, uno de los cursos los hizo en Corea del Sur.

Desde entonces sus destinos han sido variados, gracias a becas. Trabajo en Hong Kong. Volvió hasta Bilbao por tierra, una parte de los trayectos los hizo en autostop. Las mil y una aventuras que vivió nos contó en “Levando Anclas” y en “La casa de la palabra” en otras ocasiones.

Después se fue a República Dominicana donde paso cinco meses en el Centro Cultural de España en Santo Domingo. Allí ha descubierto el Caribe y sus tradiciones.

Su siguiente destino fue el museo Guggenheim de Nueva York donde estuvo los tres meses de verano.

En el último año Paula reside en Bata, capital de la parte continental de Guinea Ecuatorial. Trabaja para la cooperación con la cultura como herramienta.

Nos habla de la huella dejada en esta antigua colonia española, de las tradiciones y ceremonias sagradas en el interior de la selva.

Nos recomienda leer a la escritora a Trifonia Melibea Obono porque describe muy bien el paisaje guineano y las pautas sociales.

Paula Muga Ellacuría vuelve una temporada más a Bata, antes se paso por el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 8 de septiembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7474397/historias-sobre-faros-guinea-ecuatorial-ruta-de-getaria-a-sevilla-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *