Jon Vallejo, Nina Gravil y Bianka. Salen de Irán después de 6 meses de confinamiento.

Tenemos la suerte de que nos visiten en el estudio Jon Vallejo y Nina Gravil después de haber estado confinados durante medio año en Irán. Se encontraban rodando en su coche con su hija Bianka por África y Asia hasta que les asalto la pandemia del coronavirus en este país asiático. Les hemos hecho varias entrevistas tanto en el camino por África como en Irán. Desde principios de 2019 no les habíamos visto el pelo, pero esta noche nos visitan. Tienen mucho que contar sobre sus aventuras africanas y su aislamiento en Irán y la salida por Turquía hasta llegar a casa en Gernika.  A donde han llegado sanos y salvos y muy contentos.

Jon Vallejo, Nina Gravil y su hija Bianka (cumplió en mayo 14 años) son una familia a la que le gusta conocer mundo condiciendo su propio coche al que llaman “Sabino”. Es un Toyota Landcruser” del año 1996 al que han adaptado una caravana.

De esta manera cruzaron Europa y Asia durante 14 meses entre 2014 y 2015. Llegaron hasta Mongolia, China, Singapur e India y vuelta para casa en Gernika.

Estuvieron un par de años trabajando y en el verano de 2017 volvieron a ponerse en marcha. Para empezar, fueron hasta Mongolia, regresaron a Gernika por navidades.

En febrero de 2019 se fueron dirección al continente africano al que le dieron una vuelta entera. Primero por la costa oeste hasta el Cabo Agulhas en la punta más al sur del continente, cerca de Ciudad del Cabo y luego tiraron por la costa este hasta Egipto y de ahí pasaron a Arabia Saudí, siendo unos de los primeros turistas que se les concedía el visado en este país.

Estuvieron en Jordania, Emiratos Árabes, Omán, cruzaron el Golfo Pérsico por el estrecho de Ormuz hasta llegar a Irán.

Era mediados de febrero de 2010. Comenzó la crisis del coranavirus, se cerraron las fronteras y se quedaron bloqueados.

Primero en la ciudad de Busher durante 3 meses y luego en Teherán y la frontera con Turquía otros tres meses.

Por fin les dejaron pasar a Turquía y el 10 de agosto llegaron sanos y salvos a Gernika.

Nina Gravil y Jon Vallejo nos cuentan como han pasado diversas fronteras de países africanos y como por fin pudieran salir de Irán.

Nina Gravil y Jon Vallejo han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 15 de septiembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7489352/historias-de-bitacoras-tres-anos-en-coche-por-asia-y-africa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *