Mikel Albarrán una década con el dragón de Komodo.

Mikel Albarrán (Donostia 1978) es un amante de la naturaleza. Se fue a Bali buscando un cambio y ya lleva 10 años viviendo en Indonesia. Se ha instalado en la isla de Flores en donde ha montado una empresa que guía a grupos de turistas en barcos tradicionales para sumergirse entre mantas rayas y hacer excursiones para observar el dragón de Komodo.

Mikel Albarrán es un donostiarra asentado en la isla de Flores (Indonesia) desde hace una década.

Es ingeniero técnico electrónico, siempre ha tenido una gran afición a la naturaleza y sobre todo al submarinismo.

Se tomo un año sabático en 2010 para bucear en Indonesia y conoció una nueva vida. Los dos primeros años se instalo en Bali y el resto se ha quedado en la isla de Flores, cerca del Parque Nacional de Komodo. Junto con un socio ha montado “Flores XP”, una compañía de tours en barco.

Diseñan sus propios barcos de madera, de casco tradicional pero adaptados a las comunidades occidentales. Realizan submarinismo entre mantas rayas, acampan en islas deshabitadas y hacen visitas a una playa de arena rosa. También organizan excursiones para observar el dragón de Komodo.

Mkel Albarrán ha participado de guía al interior de la jungla en expediciones científicas con investigadores rusos al mando de Ivan Bolotov. Descubrieron varias mariposas nocturnas desconocidas para la ciencia. A una de ellas le dieron su nombre.

Mikel Albarrán habla 3 dialectos de Indonesia y vive con su mujer, Esti, nativa de Flores.

Mikel Albarrán participa en un programa de recuperación de coral a través de injertos en la roca.

Mikel Albarrán ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 16 de septiembre 200.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7491560/pastor-en-la-siberia-extremena-dragon-de-komodo-arboles-del-gorbea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *