Joselu Oiarzabal escucha leyendas maorís.

Joselu Oiarzabal  ha vivido en diferentes partes del mundo y todos los años pasa mucho tiempo fuera de su casa en Zumaia (Gipuzkoa). Se fue a la boda de un amigo en Nueva Zelanda y se cerraron las fronteras. Ha pasado seis meses confinado en las antípodas. En este tiempo se ha empapado de la cultura y la sociedad neozelandesa y ha conocido maorís que le han relatado sus leyendas. Nos cuenta alguna de ellas.

Joselu Oiarzabal es un trotamundos originario de Zumaia. La característica de sus viajes es que emplea el autostop y duerme en tienda de campaña.

De su pueblo salió con 26 años para aprender inglés en Dublín. Percibió que tenía facilidad para los idiomas y se lanzo a conocer mundo. Ha vivido en lugares como Chitimba (Malawi), Durbán (Sudáfrica), Mar Azul (Argentina), Calcuta (India) o la isla de Dominica.

Publico un libro en ingles  sobre sus aventuras “The world for my pillow” (El mundo desde mi almohada).

Los penúltimos viajes que nos ha narrado Joselu Oiarzabal fueron los cinco meses que paso en las Antillas a partir de octubre de 2016.

Luego estuvo 6 meses en Australia cruzando el desierto y dando casi una vuelta a este enorme país. También estuvo en Timor Oriental.

Ahora nos relata su último periplo que le ha llevado por Cora del Sur, Japón y Nueva Zelanda a donde acudió a la boda de un amigo y debido a la pandemia de la covid-19 se tuvo que confinar y ha pasado 6 meses.

En medio del confinamiento trabajo en un caserío de una pareja de jubilados.

Joselu Oiarzabal ha intervenido en el programa “La casa de la palabra” emitido el 23 de agosto 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7507500/mujeres-lakotas-leyendas-maoris-en-bici-por-extremadura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *