Mikel Reparaz por las grietas de América.

Mikel Reparaz durante cinco años fue corresponsal de EITB en Nueva York. Aprovecho al máximo este tiempo para visitar cada uno de los 50 estados de Estados Unidos. Muchas veces utilizando el tren y el autobús. Ha presenciado en primera persona momentos históricos, intentado comprender la realidad de la sociedad norteamericana. Publica el libro “Las grietas de América. Bajo la piel de un país dividido”. Opina que la sociedad de Estados Unidos estaba fragmentada mucho antes de la llegada de Donald Trump al poder, sin embargo, ahora la crispación es más evidente. Se dan las condiciones para una tormenta perfecta.

Mikel Reparaz (Arbizu, Navarra, 1975) es periodista especializado en información internacional. Ha estado de corresponsal de EITB en Bruselas y en Nueva York, donde ha residido junto con su familia durante cinco años.

En sus viajes por Estados Unidos ha recorrido cada uno de los cincuenta estados incluido el de Hawái, para visitarlo dio la vuelta al mundo.

Publica “Las grietas de América” con el subtitulo de “Bajo la piel de un país dividido” (Península).

Son las grietas que surgen desde los inicios de la creación de los Estado Unidos en la que los afroamericanos y las minorías étnicas no fueron reconocidos con todos los derechos como gozan los hombres blancos.

Explica las desigualdades en la que se construyó este país con una supremacía blanca y una resistencia que la combate.

Opina que: “La violencia es parte esencial de la historia de Estados Unidos”.

Mikel repasa “la geografía de la muerte” hiendo a los lugares en donde se levantan estas grietas.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7509911/mujeres-del-campo-y-el-mar-mikel-reparaz-las-grietas-de-america/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *