Juan Francisco Eyheraguibel, Aymara Laschiaza: vida rodante.

Juan Francisco “Pancho” Eyheraguibel y Aymara Laschiaza son de Bahía Blanca, localidad a las puertas de la Patagonia argentina. Durante dos años se fueron en una camioneta hasta Alaska y regreso a casa. Escribieron el libro “Vida rodante”. Tuvieron a su hija Ona y ahora que tiene cinco años decidieron recorrer Europa en autocaravana que se compraron en Alemania. Llegaron a el Estado español y se vieron confinados por la alarma sanitaria. Han conducido por toda la península, pero ante la incertidumbre han vendido el vehículo en Barcelona y regresan a Argentina. Antes les hacemos una entrevista.

Aymara Laschiaza, Juan Francisco Eyheraguibel (Eyeragibel) “Pancho” y su hija Ona de cinco años son naturales de Bahía Blanca, al sur de Argentina, a las puertas de la Patagonia. Viajan en una autocarvana por el Estado español.

Anteriormente “Pancho” y Aymara, entre 2008 y el 2010 fueron en una camioneta de 1965 – de la que no pasaban de 70 kilómetros de velocidad- desde Bahía Blanca hasta Alaska. De tal experiencia, recorriendo 19 países, escribieron el libro “Vida rodante”.

Tuvieron a su hija Ona y de nuevo se han lanzado a rodar por la carretera. En esta ocasión en autocaravana.

Dejaron su hogar en Bahía Blanca para aterrizar en Alemania donde adquirieron el vehículo.

Llegaron a Barcelona en marzo cuando saltó la alarma sanitaria. Estuvieron confinados hasta que pudieron dar la vuelta a España. Pasaron por el País Vasco donde hicieron buenos amigos, además la bisabuela de Pancho era de Iparralde, emigro a la Argentina para dedicarse al pastoreo.

Ahora se encuentran de nuevo en Barcelona. Han vendido la autocaravana y debido a los obstáculos que se encuentran para proseguir el viaje regresan a Argentina.

Antes que tomen el avión estamos con Pancho y Aymara.

Han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 6 de septiembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7474370/auroras-boreales-en-groenlandia-en-camioneta-de-patagonia-hasta-alaska/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *