La casa de la palabra martes 29 de septiembre 2020. A vela de Hondarribia hasta Pasaia. En moto por Europa en tiempos de pandemia. Retrato de Madrid.

Mar Ramírez nos lleva a bordo de un velero, en una corta navegación, de Hondarribia a Pasaia. Dos puertos con mucha historia y sabor marino. Aitzol Intxausti ha conducido en moto ida y vuelta de Donosti hasta los fiordos noruegos en tiempo de pandemia. Se ha librado del cierre de fronteras y ha utilizado la acampada. El fotógrafo Javier Aranburu publica “Retrato de Madrid”. Una visión poliédrica de arquitectura y gentes.

MAR RAMÍREZ A VELA DE HONDARRIBIA A PASAIA.

Para empezar la semana abrimos con la sección marina “A golpe de ola”.

Acostumbrados a contaros las aventuras de navegantes transoceánicos, esta vez, tenemos una pequeña navegación a la que se le puede sacar mucho provecho.

Nos subimos a bordo del velero “Lucretia”, un barco clásico de madera de 1927. Nuestra intención es surcar la mar al pie del monte Jaizkibel de Hondarribi  hasta Pasaia.

Nos cuenta este itinerario Mar Ramírez.

AITZOL INTXAUSTI.  EUROPA EN MOTO EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

Luego nos escapamos en moto con Aitzol Intxausti. Se fue desde Añorga hasta los fiordos noruegos junto con su compañera Elisa Barbier.

Han cruzado el continente Europeo ida y vuelta durante el pasado verano. Han utilizado la acampada libre.

JAVIER ARANBURU. RETRATO DE MADRID.

Javier Aranburu ha retratado Madrid. Comenzó en 2004 a recorrer sus calles con una cámara analógica en blanco y negro. Posteriormente, ha sacado en color fotografía monumental, arquitectura, personajes peculiares,  gente de la calle.

Ha querido compartir sus secretos en un libro que lleva el título de “Retrato de Madrid”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7520633/en-moto-por-europa-en-tiempos-de-pandemia-retrato-de-madrid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *