La Casa de la palabra jueves 1 de octubre 2020. Castillos de Navarra, montañas de Gales. Antártida prodigiosa.

Bienvenidos a La casa de la palabra. Estáis a la escucha a través de las sintonías de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Emitimos a la medianoche de lunes a jueves. Nos espera un recorrido por los castillos del Reino de Navarra, ascensiones a las montañas de Gales y una navegación hacia la Antártida.

LUISA ALONSO CIRES PRESENTA EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA PYRENAICA.

Para empezar, estamos con Luisa Alonso Cires, directora de Pyrenaica, la revista de la Euskal Mendizale Federazioa (Federación Vasca de Montaña). Nos desvela el contenido del último número.

Nos servimos de algunas de las firmas de los artículos. Así Esther Merino Ruano repasa su artículo sobre los “Castillos que defendieron el reino de Navarra”. Están situados en magníficos puntos estratégicos: montes, crestas, roqueros y lugares inaccesibles cargados de historia y leyendas.

María Begoña Fernández Diaz se ha movido por el Parque Nacional de Snowdonia donde se encuentran las montañas más elevadas de Gales.

MARIO CUESTA EN LA ANTÁRTIDA PRODIGIOSA.

Mario Cuesta navego en el buque oceanográfico “Hespérides” desde Punto Arenas (Chile) hasta la Antártida cruzando el canal de Beagle y el estrecho de Drake.

Quería conocer de primera mano la veracidad del Tratado Antártico que considera a este continente de hielo como una región de paz y cooperación entre todos los pueblos, donde prevalece la investigación científica internacional y la naturaleza es sagrada.

Mario Cuesta ha regresado transformado de la Antártida, es un entusiasta por todo los que ha visto y ha comprobado.

Lo expresa con un documental que ha dirigido: “La Antártida: un mensaje de otro planeta” y un libro infantil ilustrado: “Antártida: el continente de los prodigios”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7525476/montanas-de-gales-castillos-de-navarra-antartida-prodigiosa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *