Javier Aranburu retrato Madrid.

“Retrato de Madrid” es un volumen ilustrado con fotografías de Javier Aranburu. Es el resultado de casi 20 años dejándose la suela de las zapatillas en sus calles. Comenzó con una cámara analógica en blanco y negro. Posteriormente, ha sacado en color fotografía monumental, arquitectura, personajes peculiares y gente en la calle. Quiere compartir sus secretos en un libro que lleva el título de “Retrato de Madrid”.

Javier Aranburu nació en París, su padre es de Donostia y su madre de Lanciego (Álava). A los 15 años se asentó en Madrid.

Es economista de carrera y fotógrafo de vocación. Se formo en el International Center of Photograpy de Nueva York.

Vivió unos meses en Tokio y regreso a Nueva York para realizar proyectos fotográficos.

En 2004 comenzó a retratar Madrid en sus múltiples caras, después de tantos años de observaciones e instantáneas recopiladas publica “Retrato de Madrid” en la editorial Anaya Photo Club.

Inauguró en 2011 la galería de fotografía “Javier Aranburu” en el barrio de Chamberí.

Javier Aranburu ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 29 de septiembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7520633/en-moto-por-europa-en-tiempos-de-pandemia-retrato-de-madrid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *