José Luis Puente solo en Machu Picchu.

Contamos con la presencia de José Luis Puente, llega desde Zaragoza, para hablarnos de algunos de sus grandes viajes por Sudamérica y África. Estuvo de voluntario durante más de tres años en una organización campesina en Ecuador y luego se fue durante 6 meses a moverse por Perú, Bolivia y Argentina. Por causas del azar, tuvo el privilegio de quedarse solo en Machu Picchu. Más recientemente, se volvió a colgar la mochila y se fue de Tánger hasta Gambia en autobuses. Acabo trabajando en la ONG Sonu Buga Buga que lleva Verónica Hormaetxea.

José Luis Puente reside en Zaragoza en donde es profesor de instituto.

Dio clases en pequeños pueblos de la sierra andina de Ecuador cerca de Cuenca. Fue como voluntario para colaborar con una organización campesina. Permaneció más de tres años y luego partido a conocer Sudamérica durante casi medio año.

En un barco navego por el río Amazonas desde el norte de Perú hasta Manaos en Brasil. Por otro, río fue hasta Bolivia. Subió hasta La Paz, el lago Titicaca y con el tiempo llego a Salta en el norte de Argentina y dirigiéndose hacia el sur alcanzo Santiago de Chile para subir hasta Perú por el desierto de Atacama.

Era Semana Santa de 2004 fue andando por las vías de tren desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes, localidad cercana a Machu Picchu. Desalojaron el lugar porque hubo unas lluvias torrenciales que se llevo un puente. Se hizo de noche y José Luis se quedó solo.

José Luis Puente viajo por Sudamérica con poco dinero, para subsistir vendía pulseras y monederos de artesanía.

José Luis Puente ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 27 de septiembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7520663/solo-en-machu-picchu-surf-en-mentawai-en-moto-por-indiauzbekistan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *