Mario Cuesta. Antártida prodigiosa.

Mario Cuesta navego en el buque oceanográfico “Hespérides” desde Punto Arenas (Chile) hasta la Antártida cruzando el canal de Beagle y el estrecho de Drake. Quería conocer de primera mano la veracidad del Tratado Antártico que considera a este continente de hielo como una región de paz y cooperación entre todos los pueblos, donde prevalece la investigación científica internacional y la naturaleza es sagrada. Mario Cuesta ha regresado transformado de la Antártida, es un entusiasta por todo los que ha visto y ha comprobado. Lo expresa con un documental que ha dirigido: “La Antártida: un mensaje de otro planeta” y un libro infantil ilustrado: “Antártida: el continente de los prodigios”.

Mario Cuesta es guionista de televisión en programas de aventura, naturaleza y medio ambiente. Ha trabajado para la serie “Desafío extremo” de Jesús Calleja o también “Espíritus salvajes” serie de 4 capítulos en donde siguió al fotógrafo Andoni Canela y familia mientras fotografiaban animales en vías de extinción. También ha participado en programas de las 2 de TVE como “El señor de los bosques” y “Hundidos”.

Mario Cuesta es autor del libro “Por encima de mi cadáver” sobre su estancia en Damasco y las grandes relaciones de amistad que tuvo en su estancia.

Ahora es noticia porque publica el libro ilustrado infantil “Antártida: el continente de los prodigios”. Viene precedido del documental que ha dirigido y coproducido: Antártida: un mensaje de otro planeta”.

Para su realización Mario Cuesta navego en el buque oceanográfico de la armada “Hespérides” desde Punta Arenas (Chile) hasta la Antártida.

Permaneció durante 5 semanas con la intención de comprobar, por medio de testimonios de los científicos que laboran es este lugar tan extremo del planeta, cual es la veracidad del “Tratado Antártico”.

“Antártida: el continente de los prodigios” publica Mosquito Books. Las ilustraciones son de Raquel Martín.

Mario Cuesta ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 1 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7525476/montanas-de-gales-castillos-de-navarra-antartida-prodigiosa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *