Pablo Muñoz-Chápuli 4 años viajando casi sin dinero.

Pablo Muñoz-Chápuli era informático y además tenía una compañía de teatro musical “Tela- Katola”. En el 2015 le apetecía hacer un viaje de larga duración sin planes. Salió con poco dinero, utilizando como herramienta internet. Ha empleado diferentes plataformas para conseguir alojamiento a cambio de trabajo o que te dejen una casa a cambio de cuidar mascotas. De esta manera, se ha movido durante 4 años por 20 países desde Australia, Nueva Zelanda hasta el Sudeste asiático y Nepal pasando por las islas Cook. Posteriormente estuvo por Norteamérica, Centroamérica y Caribe.

Pablo Muñoz ha querido de realizar el experimento de vivir viajando y lo ha hecho con poco dinero. Durante 4 años casi nunca apagado por un alojamiento.

Partió el 17 de diciembre 2015 hacia Australia. Estuvo en Tasmania, permaneció durante 2 meses en las islas Cook interesándose por la cultura maorí, recorrió Nepal en moto durante un mes.

Entendió que el dinero sólo se necesita para hacer turismo, no para viajar. Pablo nos dice: “Un turista se mueve casi a diario, necesita pagar transportes, debe pagar entrada en todos los sitios turísticos a los que acude, paga alojamiento, comida…

Un viajero quiere sentir la experiencia de vivir en distintos lugares del mundo y no le importa pasar temporadas en un mismo sitio, convivir con gente local, moverse a dedo y trabajar a cambio de la hospitalidad… es que, de hecho, prefiere ese modelo con diferencia, porque ésa es la experiencia que busca vivir”.

En verano de 2018 volvió a España para luego retomar la ruta por Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en donde estuvo por las islas de San Martin,St Kitts & Nevis y Puerto Rico. Termino el periplo en México en diciembre 2019.

En la actualidad hace voluntariado en una comunidad en Cataluña y pronto se ira a Menorca.

Pablo Muñoz-Chápuli ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 6 septiembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7474370/auroras-boreales-en-groenlandia-en-camioneta-de-patagonia-hasta-alaska/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *