Pablo Strubell e Itziar Marcotegui en bicicleta por España.

Pablo Strubell salió del confinamiento en junio y se fue en bicicleta hasta A Coruña parza visitar a su madre. Luego continuo hacia Santander en donde se unió Itziar Martcotegui para tirar hacia Pamplona donde vive una de las hermanas de Itziar. Ahora recorren Cataluña. Nos comunicamos con ellos en la población de Olot (Girona).

Pablo Strubell (Madrid, 1975) es economista, autor de guías de viajes, en 2005 hizo la Ruta de la Seda durante 8 meses y publico el libro “Te odio Marco Polo!”.

Itziar Marcotegui (Madrid, 1975) es psicóloga, ha vivido en Italia y Estados Unidos. Ella y Pablo cruzaron el continente africano de sur a norte por la costa occidental durante 12 meses. Son autores del manual “Cómo preparar un gran viaje”.

Pablo Strubell e Itziar Marcotegui son los responsables de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes que llevan 7 ediciones tanto en Madrid como en Barcelona. La 8ª edición se iba a celebrar en abril, pero se estableció la alarma sanitaria y tuvo que suspenderse.

Cuando en junio pudimos salir de casa, Pablo aprovecho para ir a ver a su madre en A Coruña en bicicleta. Tardo 15 días. Fue con la tienda de campaña y el equipo de cocina. Ha buscado el contacto con la naturaleza y el huir de las ciudades. Le ha salido barato pues de Madrid a Galicia gasto un promedio de 10 euros por día. Llego hasta Finsterre.

Luego fue hasta Pamplona durante un mes y medio. Fue por el interior de Asturias y Cantabria hasta llegar a Santander en donde se sumo a la aventura Itziar Marcotegui, antes había estado trabajando como guía de viajes por algunos lugares de España.

Llegaron a Bilbao donde reside un a hermana de Itziar. Continuaron hacia Vitoria-Gasteiz y por la vía verde del Tren Vasco Navarro llegaron a Estella. En Pamplona visitaron a la otra hermana de Itziar.

Tomaron un autobús para llegar a tiempo a Girona donde se celebraba el Meeting Camper. Un encuentro entre viajeros en medio de la montaña.

En bici llegaron al cabo de Creus el punto más oriental de la península. Pablo se reencontró con su padre en Palamos en la Costa Brava.

Ahora Itziar Marcotegui y Pablo Strubell pedalean por el interior de Cataluña. Todavía les quedan dos semanas de camino.

Pablo Strubell e Itziar Marcotegui intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 30 septiembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7522948/como-polvo-en-el-viento-la-fertilidad-de-la-tierra-cataluna-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *