Joana García Romero y Txemi de los Dolores rutas por los pueblos de Gipuzkoa.

Joana García Romero y Txemi de los Dolores nos presentan la guía: “Pueblos de Gipuzkoa con encanto y excursiones por sus alrededores”. Joana y Txemi se han tomado muy en serio la tarea de seleccionar 30 pueblos de menos de 5.000 habitantes con un gran atractivo en tradición, carácter, naturaleza, gastronomía y tranquilidad. Han visitado, entre semana, cada uno de los recovecos de estos pueblos de Gipuzkoa. En todos ellos marcan una ruta.

Joana García Romero y Txemi de los Dolores han bajado de la montaña a los pueblos de Gipuzkoa para conocerlos a fondo.

Joana Garcia (Girona, 1971) es naturópata y técnico superior en nutrición y dietética, especializada en nutrición deportiva. Gran aficionada a la montaña desde 2005 donde ha podido practicar diversas actividades como senderismo, marcha de montaña, escalada y carreras de orientación. “Pueblos de Gipuzkoa con encanto” es su cuarto libro. Antes salieron a la calle: “Nutrición, seguridad y salud en la montaña”, “Guía de flores de Euskal Herria” y “Excursiones por crestas y cordales”.

Txemi de los Dolores (Donostia, 1971) es profesor de artes gráficas. Practica con asiduidad las carreras de orientación, senderismo y bicicleta de montaña. Junto con Joana son los autores de “Excursiones por crestas y cordales”.

Joana lleva viviendo 8 años en Donosti. Conoce bien el territorio de Gipuzkoa pero al hacer esta nueva guía, confiesa: “No me podía imaginar que todavía pudiera haber algo en Gipuzkoa que consiguiera sorprenderme y mucho menos enamorarme de la forma en que lo ha hecho”.

Joana y Txemi han querido captar el alma de los 30 pueblos que describen en la guía. En cada visita ha experimentado una sensación única.

Joana García Romero y Txemi de los Dolores han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 7 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7539529/rutas-por-gipuzkoa-en-bici-por-salamanca-el-ultimo-arbol-del-paraiso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *