Israel Carreras. Rutas senderistas en Iruña de Oka.

Israel Carreras ha elaborado un libreto sobre rutas senderistas por el municipio Iruña de Oka en Álava. Aparecen 15 recorridos. Transcurren por la sierra Badaia en donde hay pequeños tesoros naturales ocultos. Existen unas 150 simas, bosques y tradición ganadera.

El municipio de Iruña de Oka engloba a cinco pueblos, el principal es Nanclares de Oka, se encuentra a 15 kilómetros de Vitoria-Gasteiz.

El ayuntamiento ha elaborado un cuidado libreto en el que se muestran 3 itinerarios senderistas de cada una de las cinco localidades del municipio. Un total de 15 recorridos, desde los más sencillos para compartirlo con niños, hasta los más complejos y duros para atraer a un perfil de persona más deportista y aventurera.

Su autor es Israel Carreras vecino del pueblo de Ollabarre. Esta muy motivado por su entorno, especialmente por la sierra Badaia cuyas vistas las tiene encima de su casa.

Para la elaboración de la guía ha trabajado intensamente durante 6 meses.

Link a las rutas senderistas. : https://www.irunadeoca.com/rutas-senderistas/

Israel Carreras ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 15 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7562932/festival-de-cine-invisibledale-una-vuelta-a-tu-mundo-sierra-badaia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *