Juan Carlos Vázquez. Edición Nº 12 del Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao.

Juan Carlos Vázquez nos anuncia la edición número 12 del “Festival Internacional de Cine Invisible” a celebrar del 15 al 22 de octubre en Bilbao y otras sedes. Se han seleccionado 84 películas de 46 países. Este certamen muestra realidades sociales como la falta de equidad entre géneros, las violaciones de los derechos humanos, la injusticia y resalta la interculturalidad.

El Festival Internacional de Cine Invisible esta organizado por KCD (Kultura, Comunicación y Desarrollo) cuyos fines son fomentar la comunicación social y cultural como herramienta de desarrollo social. Durante todo el año tienen proyectos en otros países como Cuba, México, El Salvador, Colombia, Senegal y Egipto. Colaboran en festivales cinematográficos en La Habana o El Cairo y apoyan un taller de audiovisuales en La Habana Vieja. En Euskal Herria organizan talleres “Cómo hacer un video social con teléfono móvil”.

Para el certamen actual han recibido 1053 películas, de las cuales una de cada tres esta dirigida o codirigida por mujeres. Se han seleccionado 84, que representan a 46 países y territorios. En cartel, el 45% de las películas están dirigidas por mujeres.

Se proyectan oficialmente en las salas Golem de la Alhóndiga de Bilbao y también en otras sedes paralelas:  Vitoria-Gasteiz, Sestao, Barakaldo, Mungia, Iurreta, Galdakao, Gernika y Getxo. Además, se pasan algunas de las películas en 14 institutos para que las diferentes problemáticas sociales lleguen a los jóvenes.

Juan Carlos Vázquez visita el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 15 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7562932/festival-de-cine-invisibledale-una-vuelta-a-tu-mundo-sierra-badaia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *