Agustín Chaler por la Toscana española.

Agustín Chaler es un viajero imparable. Conoce entre 170 a 180 países. Lleva 35 años moviéndose por el mundo, con más dedicación la última década. Es de Vinaroz (Castellón), arquitecto. En estos tiempos de pandemia, no puede viajar tan lejos como le gustaría, pero sí esta haciendo salidas por los rincones que tiene más cerca. En bicicleta ha visitado el Maestrazgo, tierra de templarios entre Castellón y Teruel. Un lugar para disfrutar de castillos y esencia medieval en pueblos como Morella, Cantavieja o Mirambel.

Agustín me escribía un correo en el que se podía leer: “Con esto del covid, he dejado por el momento los grandes viajes por responsabilidad social, creo que es lo que toca ahora mismo.

Básicamente he efectuado un recorrido de proximidad a las joyas ocultas de mi entorno que jamás descubrí por hacer estas grandes expediciones por el mundo, y eso gracias al covid.

Estas salidas de estos últimos meses me han hecho reflexionar mucho sobre lo que tenemos a nuestro alrededor más cercano.”

Agustín Chaler ha hecho en bicicleta la Vía Verde de Ojos Negros desde Sagunto al interior de Teruel durante 160 kilómetros. Visito Albarracín y Orihuela del Tremedal. Aprovecho para deambular por el Maestrazgo. Agustín dice: “Es la llamada Toscana española, son enclaves maravillosos y muy viajeros. Tenemos maravillas. Ha siete pueblos que figuran entre los más bonitos de España.”

Agustín Chaler ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 16 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7565401/javi-amezaga-nos-ofrece-el-parte-de-olas-para-el-fin-de-semana-gorka-ocio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *