Víctor Pallejà de Bustinza por la ruta de las grandes bibliotecas musulmanas de la India.

Víctor Pallejà de Bustinza es arabista y estudioso del islam. Ha conocido varios países de la Ruta de la Seda y se ha interesado por los practicantes de la religión musulmana en India en donde visito madrasas. Fue del Delhi a Calcuta por la ruta de las grandes bibliotecas islámicas.

Víctor Pallejà de Bustinza es arabista e islamólogo (estudioso del islam). Licenciado en filología árabe. Investigador y profesor en la UPF (Barcelona). Especialista en sufismo, filosofía medieval e historia de las religiones. Estudio en la universidad de la Sorbona (París) diplomatura en historia de las religiones. Como arabista comenzó a viajar a finales de la década de 1980 por el Mediterráneo con largas estancias en Siria, Túnez y Marruecos.

Ha hecho campañas de investigación y coloquios por Irán, Uzbekistán, Tayikistán y la India musulmana. En Azerbaiyán ha estado un par de veces y en Turquía unas 15.

Ha publicado libros como “Ibn Arabi, las iluminaciones de La Meca” (Siruela, 1996) y “Cartas desde Estambul de Lady Maru Wortley Montagu” (La línea del horizonte, 2017).

A Víctor le gusta viajar de manera lenta y casi siempre en solitario ya que opina “La invisibilidad es mayor”.

En cierta ocasión realizo lo que el denomina: “la ruta de las grandes bibliotecas musulmanas en la India”. Fue de Nueva Delhi a Calcuta en busca de manuscritos. Fue invitado en diversas madrasas. En India hay más de 150 millones de practicantes musulmanes, es el tercer país con mayor cantidad de fieles de esta religión en el mundo después de Indonesia y Paquistán.

Víctor Pallejà de Bustinza ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el lunes 12 de octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *