José Ángel del Río Pellón. Naufragios en la costa de Gipuzkoa.

Tenemos con nosotros en el estudio José Ángel del Río Pellón, llega desde Santoña (Cantabria). Se ha especializado en escribir libro sobre naufragios. Ahora investiga los hundimientos de barcos en la costa vizcaína, mientras tanto se publica “Naufragios en la costa de Guipúzcoa”. Nos referiremos a esta última obra ya disponible en librería. Abarca catástrofes navales desde el siglo XVI hasta la actualidad. Es todo un compendio de documentación sobre estos naufragios desde Hondarribia a Motriku.

La costa de Gipuzkoa ha sido testigo de numerosas tragedias marítimas. Naos, galeones, airosos veleros o vapores han desparecido en estas aguas llevándose muchas veces un buen puñado de vidas.

José Ángel del Río Pellón da cuenta de algunos de estos sucesos a través del libro: “Naufragios en la costa de Guipúzcoa”.

Son 400 paginas con letra pequeña en donde se concentra mucha información. Se comentan y transcriben 400 hundimientos.

José Ángel del Río Pellón pertenece a una familia de marinos de Santoña. Se dedica con fervor a estudiar naufragios y ha dejar constancia por escrito en libros como: “Tiburones de acero” sobre la guerra submarina en la zona de Cartagena en la I Guerra Mundial. “Torpedos del Cantábrico” es sobre los combates de submarinos en este mar durante las dos guerras mundiales. Su tercera y última obra hasta el momento es “Naufragios en la costa de Guipúzcoa”, esta autoeditado. Ahora investiga sobre naufragios en la costa de Bizkaia.

José Ángel del Río Pellón ha visitado el programa “La casa de la palabra” emitido el martes 20 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7574999/naufragios-en-gipuzkoa-infierno-en-sierra-leona-jardines-de-kioto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *