Levando anclas 25 octubre 2020. En coche por la Patagonia. Todos los estados de Estados Unidos.

Bienvenidos a Levando anclas, esta vez tenemos formato reducido a una hora. Os acompañamos de 11 hasta las 12 de la noche. En este tiempo vamos meter muchos kilómetros por la geografía americana. Antonio Cordero nos describe un periplo en coche por carreteras secundarias y caminos polvorientos de la Patagonia argentina y chilena. El reportero Mikel Reparaz recuerda los reportajes que han realizado en lugares como Paquistán, Afganistán y especialmente Estados Unidos en donde ha conocido cada uno de los 50 estados.

ANTONIO CORDERO DE BARILOCHE-USHUAIA EN COCHE POR PISTAS DE TIERRA.

Para empezar, escuchamos la travesía en coche por pistas de tierra de Bariloche hasta Ushuaia en Argentina. Nos lo cuenta Antonio Cordero.

Ha estado en tres ocasiones en la Patagonia. En esta ocasión tomo el tren Patagónico para luego alquilar un 4X4 y de allí hasta Tierra de Fuego combinando la geografía argentina con la chilena. Fue por la Ruta 40 de Argentina y por la carretera Austral de Chile. En el camino fue apuntando en su cuaderno de viaje historias y personajes que conoció en el itinerario.

MIKEL REPARAZ EN TODOS LOS ESTADOS DE ESTADOS UNIDOS.

Mikel Reparaz es periodista especializado en internacional de Euskal Telebista. Ha estado de corresponsal en Estados Unidos residiendo cinco años junto a su familia en Nueva York. Además, ha vuelto en varias ocasiones y esta a punto de volver para cubrir las próximas elecciones presidenciales.

Antes nos cuenta sus viajes ya que conoce cada uno de los 50 estados de Estados Unidos. Se ha movido por Alaska, Hawái y ha seguido el río Misisipi donde visito la casa de Johnny Cash en Arkansas. Fue con la familia en coche desde San Francisco a Denver para presenciar un concierto de Greenday.

Mikel Reparaz también nos cuenta como estuvo con Mau Leguineche en Pesawar (Paquistán) en 2001 y celebraron el 60 cumpleaños de este maestro del reporterismo.

Mikel Reparaz publica “Las grietas de América” (Península), testimonio de sus crónicas y andanzas por Estados Unidos.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7591024/en-coche-por-la-patagonia-todos-los-estados-de-estados-unidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *