Gracia Martínez viaje en tren a Tibilisi.

Tenemos conexión con Tiblisi, capital de Georgia. Allí reside Gracia Martínez autora del libro “Sola. Anatomía de un viaje en tren a Tiblisi”. Parte de la estación de París con la intención de regresar a su casa georgiana. Sube al ferrocarril en invierno de 2020 pero en el camino se le cruza la pandemia del covid 19.

Gracia Martínez siempre ha tenido necesidad de leer y viajar.

Le gusta viajar sola, como una buena opción para contactar directamente con la cultura del país al que se acerca. Estuvo un mes en la isla de Java (Indonesia), tres meses en Australia, vivió medio año en Nueva Zelanda y también ha residido en Francia, Bélgica, España y desde hace tres años en Georgia, primero en Kutaisi (la segunda ciudad del país) y más recientemente en Tiblisi, la capital.

A Gracia Martínez también le gusta mucho viajar en tren. Anteriormente había estado de pasajera en el Perú Rail y en el Shanghái Express. Uno de sus deseos era cruzar Turquía por las llanuras de Anatolia en el Dogu Express.

Pensó que podía hacer una gran ruta en ferrocarril saliendo de París hasta Estambul para enlazar con el Dogu Express llegando hasta la frontera con Georgia.

Era febrero 202 en París hacia frio y tenía tiempo por llega a Tibilisi.

De tal experiencia publica: “Sola. Anatomía de un viaje de un viaje en tren a Tibilisi”.

Gracia Martínez escribe sobre su libro:

En el invierno del año 2020 emprendí un viaje que me llevó desde París hasta Tiblisi. Mi plan era cruzar lentamente la vieja Europa utilizando solamente el tren como medio de transporte. El covid19 truncó mis planes. Confinada in extremis en Georgia puse orden en mis cuadernos de viaje y de la forma mas natural nació este libro desde donde de una manera intima y personal te relato mi aventura.

Mi particular mirada serena, tierna y perpleja ante el mundo impregna constantemente las páginas de este bello relato.

Un libro para los amantes de los viajes, las grandes historias del pasado, y las pequeñas del presente, para los que no se atreven a perseguir sus sueños viajeros pero desean salir de su zona de confort.

Este libro con 20 hermosas fotografías del viaje se asoma a destinos poco usuales donde viajar sola no siempre es fácil: Los secretos del metro de París, la antigua Bruselas, el begijnhof de Lovaina, los canales de Brujas, Los Derviches de Estambul, Ulus en Ankara, el romántico tren Doğu Express a través de las estepas nevadas de Anatolia, la fortaleza de Kars, los trineos rusos del lago Cildir y Tbilisi la capital de Georgia

Una aventura que tiene el propósito de inspirar a los demás, demostrar que todos podemos cumplir nuestros sueños si lo que hacemos es con pasión, en definitiva, un viaje para recordar quien has sido todo el tiempo.

Gracia Martínez interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 27 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7591026/buceo-en-getaria-en-tren-a-tibilisi-en-4×4-hasta-camerun/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *